El juez llama a declarar a dos nuevos imputados por la trama del tráfico de medicamentos

Ambos están imputados por delitos de pertenencia a grupo u organización delictiva, por un delito contra la salud pública.

Imagen de una farmacia de Zaragoza.
El juez llama a declarar a dos nuevos imputados por la trama del tráfico de medicamentos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha llamado a declarar a dos nuevos imputados en la causa que instruye contra el tráfico ilegal de medicamentos y con ramificaciones en varias provincias españolas.


A petición del Ministerio Fiscal, el juez ha dictado una providencia por la que cita a declarar a dos personas el próximo 11 de marzo a raíz de la entrada y registro realizado a la empresa mercantil Europea de Servicios y Distribuciones (Euroserv), según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.


Ambos están imputados por delitos de pertenencia a grupo u organización delictiva, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilegal de medicamentos, y delitos de falsedad y estafa, según las mismas fuentes.

La investigación judicial realizada hasta el momento abarca un total de 20 tomos y 9.715 folios.


Por otra parte, la Audiencia Provincial de Teruel ha estimado el recurso de apelación presentado el titular de la farmacia "Farma Enguera" contra la decisión del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel en la que se acordaba el cierre cautelar de la farmacia.