Teruel establece servicios mínimos para la huelga de autobuses del 2 de marzo

En las líneas 1 y 6 habrá dos autobuses por parada y hora durante el periodo de tiempo de la huelga.

El Ayuntamiento de Teruel ha establecido los servicios mínimos para la huelga convocada por los empleados de la empresa adjudicataria del transporte urbano en Teruel, Tezasa, el próximo 2 de marzo.


Así, en las líneas 1 y 6 habrá dos autobuses por parada y hora durante el periodo de tiempo de la huelga, según informa el Consistorio. Para el resto de líneas no se establecen otros servicios mínimos.


Los empleados de la empresa adjudicataria del transporte urbano en Teruel han convocado esta jornada de huelga para protestar por la situación laboral que arrastran desde hace tres años y que se traduce, aseguran, en retrasos en el pago de las nóminas e impagos de mensualidades.


Los paros convocados afectarán a las dos primeras horas del servicio de cada conductor, entre las 7.20 y las 10.20 de la mañana y las 15.00 y las 17.00 horas de la tarde, según fuentes sindicales. A la huelga también están llamados personal de talleres y oficina y el servicio de autobús interurbano.


Los trabajadores denuncian también la incertidumbre sobre su futuro laboral, ya que el ayuntamiento está pendiente de adjudicar el servicio de transportes de autobús urbano y no saben cuál va a ser su situación.