Teruel se emociona con la boda de Isabel de Segura

La recreación teatral emocionó al público y provocó sonoros aplausos.

Representación de las Bodas de Isabel
Teruel se emociona con la boda de Isabel de Segura

La ciudad de Teruel revivió este viernes uno de los principales episodios de las Bodas de Isabel, la fiesta medieval inspirada en la leyenda de los Amantes que se celebra durante todo el fin de semana en calles y plazas de la capital: las nupcias de la protagonista femenina con el malvado del trío amoroso, Pedro de Azagra.


En una plaza de la Catedral a rebosar, la recreación teatral emocionó al público y provocó sonoros aplausos, sobre todo, cuando en los últimos minutos un grupo de juglares y juglaresas interpretó un jocoso y picante espectáculo musical dirigido a los recién casados.


Como ya viene siendo habitual, el vuelo de un halcón, en cuyas patas portaba una bolsa con los anillos de los recién desposados, causó asombro entre la concurrencia, que siguió el planeamiento de la ave sin perder detalle. En el entorno, ambientado como una villa medieval del siglo XIII, la música de gaitas de boto, tambores y bombos, sonó durante toda la mañana.


Los episodios principales concluyeron en la plaza de la Marquesa, a donde se trasladaron los novios a lomos de sendos caballos. En el balcón del Museo pronunció el pregón Ángel Solaz, un sacerdote octogenario que vivió en los años setenta del siglo pasado el renacimiento de la leyenda de los Amantes, con su participación en la gestación de la Tertulia Mudéjar y el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, dos organismos que fomentaron la difusión de los enamorados más famosos de España.