El centro histórico de Teruel se cierra al tráfico con motivo de la recreación de las Bodas de Isabel

Durante la recreación medieval varias calles de la ciudad permanecerán cerradas al tráfico.

El centro histórico de Teruel se cerrará completamente al tráfico este fin de semana con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura, una recreación medieval de la leyenda de los Amantes.


El Ayuntamiento de Teruel ha explicado en una nota de prensa que el montaje del Mercado Medieval supondrá que el jueves, 19 de febrero, desde las 8.00 horas se suprimirán los estacionamiento en la calle José Torán y se procederá al corte de tráfico procedente de la Avenida de Sagunto por la calle Miguel Servet.


El acceso al primer Ensanche será únicamente para los residentes, mientras que al resto de la zona --calle Ruiz Jarabo-- se podrá llegar por la calle San Vicente de Paúl, han indicado desde el consistorio turolense.


A las 15.00 horas del mismo día, se suprimirán los estacionamientos de la calle Yagüe de Salas y se procederá al corte de la misma sobre las 19.00 horas. El acceso al centro histórico por calle San Martín será únicamente para residentes.


Por su parte, el montaje de las jaimas supondrá que el jueves, 19, tras finalizar el mercado semanal, se eliminarán los estacionamientos de Ronda Dámaso Torán y Plaza del Santo Cristo y a las 15.00 horas los destinados a residentes en plaza de La Bombardera, calle Alcañiz y calle San Martín. Asimismo, desde ese momento, los autobuses urbanos no entrarán al centro histórico, manteniéndose las paradas de las Rondas.


Igualmente, no habrá estacionamientos en la calle Málaga y Granada y a las 15.00 horas se cortará el tráfico en calle San Francisco, en sentido Paseo del Óvalo, y se permitirá solo la circulación hacia la Glorieta, Paseo del Óvalo y San Francisco hasta el viernes a las 20.00 horas, cuando el corte del tráfico será total en el Óvalo.


El acceso al aparcamiento de la Glorieta se hará por la carretera de San Julián y se podrá llegar también al estacionamiento de San Juan y al de la Estación de Autobuses.


El Ayuntamiento de Teruel ha rogado a los participantes y visitantes que eviten el uso del vehículo particular, aparcando en los alrededores del centro y colaborando con la Policía Local para el buen desarrollo de la fiesta.