Teruel renovará 17 calles con una inversión de 300.000 euros

Las operación asfalto comenzará en breves con el arreglo del firme y la señalización horizontal.

Operación asfalto en Teruel
Teruel renovará 17 calles con una inversión de 300.000 euros
Antonio García

El Ayuntamiento de Teruel comienza una nueva Operación Asfalto que llegará a 17 calles y precisará de 300.000 euros que el departamento de Política Territorial ha destinado al Consistorio turolense y que se invertirán íntegramente en el arreglo y pavimentación de calles, una de las actuaciones más demandadas por la ciudadanía.


No hay plazos establecidos porque son muchas las calles incluidas y se tienen en cuenta también las inclemencias del tiempo, pero la operación empieza en cuanto concluyan los trámites de la empresa y se aprueben las actuaciones en comisiones y en Junta.


El concejal de Urbanismo, Jesús Fuertes, ha recordado que ya al comienzo de la legislatura "se hizo una operación similar y, si hasta ahora, no se han repetido estas pequeñas obras ha sido porque se han destinado fondos a otras actuaciones también urgentes".


Se trabajará en calzadas con firme agrietado u ondulado, reforzando el firme con mezcla bituminosa en cliente. "Pero en las calles que soportan más tráfico la misma mezcla llevará árido silíceo, para que aguante mejor".


También se harán actuaciones de reparación de baches, de fresado y señalización horizontal. Aquí se incluyen pasos de cebra, líneas de aparcamiento o las señales de los puestos del mercado. "La pintura será, como siempre, antideslizante".


Se va a actuar en 17 calles, algunas principales, como la Ronda Dámaso Torán y otras secundarias y más pequeñas. Pero se extenderá por todos los barrios, así algunas de estas calles son las carreteras Castralvo y San Julián, la calle Brasil, Santa Teresa, cuesta del Carrajete o calle Sauces entre otras. Como obras complementarias se han incluido arreglos de arquetas, rejillas de sumideros, bocas de riego o acondicionamiento de pozos.