​Manuel Blasco recalca que el PP gobierna "para todos"

El alcalde de Teruel asegura que su partido no es el "de los ricos ni de los empresarios".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recalcado este sábado, en la Convención Nacional del PP en Madrid, que el Partido Popular no es "de los ricos ni de los empresarios, gobernamos para todos".


Manuel Blasco ha intervenido en un acto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otros, bajo el lema 'Gobernando para todos'.


En su exposición, ha recordado que el PP llegó al gobierno en Teruel seis meses antes de las elecciones municipales de 2011. "Nos votaron para 'arreglar el roto' que dejó el anterior equipo de gobierno, con dimisión del alcalde incluida, devolvimos la estabilidad al Ayuntamiento y gestionamos con humildad, con honestidad, con transparencia y aplicando el sentido común".


"Conseguimos la primera mayoría absoluta de la democracia en Teruel, y a pesar de eso no aplicamos el rodillo sino que dimos tareas de gobierno a la oposición, que aceptaron todos los grupos menos el PSOE, es decir, en mi Ayuntamiento gobernamos todos (menos los socialistas) para todos", ha explicado.


Blasco ha incidido en que ante una situación tan complicada como la que él encontró al asumir la Alcaldía, hay que ser sincero, explicar el problema a los ciudadanos y actuar con sentido común a la hora de realizar ajustes en lo necesario y recortar en lo superfluo.


"Todo esto exige mucho esfuerzo y dedicación, y estar permanentemente en contacto con la gente en la calle. Hemos conseguido sanear las cuentas municipales manteniendo e incluso mejorando los servicios. Hace cuatro años nos cortaban la luz por impago, y hoy estamos pagando a 30 días a los proveedores, además de haber reducido la deuda a la mitad, y lo hemos hecho entre todos", ha apostillado.


El alcalde turolense ha insistido en la importancia de la comunicación: "Tenemos que explicar lo que hacemos, y en el caso de que algo no lo hagamos, tenemos que explicar por qué no lo hacemos. Es algo que los vecinos demandan y los políticos estamos en la obligación de dar tantas explicaciones como sean necesarias".


Por último, ha hecho referencia a la necesaria humildad en la forma de gobernar y ha dejado claro que "el PP no es el partido de los ricos ni de los empresarios, sino que gobernamos para todos".