Hacienda concede una ayuda de 91.615 euros para el servicio de transporte urbano de Teruel

Aunque no cubre el pago del consistorio a la empresa actual Tezasa, para cubrir su déficit.

Autobús urbano de Teruel
Hacienda concede una ayuda de 91.615 euros para el servicio de transporte urbano de Teruel
Antonio García

El Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Teruel una subvención de 91.615 euros para el servicio de transporte urbano, aportación estatal correspondiente al ejercicio de 2014 y que se ha incrementado en un 40 por ciento con respecto a 2013, en 26.347 euros.


No obstante, esta cifra no alcanza los 122.274 euros que recibió la ciudad en 2011, cuando la convocatoria de ayudas contó con una dotación total de 70,78 millones de euros. En 2014, la cifra global está cerca de los 48,5 millones de euros. Además, la ayuda apenas cubren la quinta parte del pago que debe realizar el consistorio a la empresa concesionaria actual del servicio en la capital, Tezasa, para cubrir su déficit.


Por otra parte, la concejal de Contratación del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha explicado que los técnicos del consistorio están estudiando el recurso presentado por el Grupo Avanza en el proceso de licitación del nuevo contrato de adjudicación del transporte urbano, más favorable a la propuesta presentada por La Veloz.


La mesa de contratación aún no ha decidido si aceptará o no las alegaciones de esta empresa, en las que se pone de manifiesto que su contrincante no cumple los requisitos de solvencia técnica exigidos en el pliego de condiciones.