​UPyD achaca la pérdida de población en Teruel a "la falta de proyecto político"

?En los últimos 50 años Teruel ha perdido casi 100.000 habitantes.

UPyD ha achacado la pérdida de población en la provincia de Teruel a "la falta de proyecto político" de los Gobiernos de PP y PSOE. La formación magenta ha reclamado un proyecto "auténtico y de progreso" que frene este "grave problema". En los últimos 50 años Teruel ha perdido casi 100.000 habitantes.


La reciente firma de la Declaración de Soria, en la que han participado diputados turolenses junto a la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, "es un ejemplo de ello". En ella "sólo se habla de impulsar o de encargar estudios pero ninguna alternativa real". En opinión de UPyD, "son buenos deseos que no llevan a nada y que no representan una solución al problema".


"Teruel carece de políticas económicas destinadas a la creación de empleo o a la mejora de las infraestructuras, fruto de las malas decisiones tomadas por los Gobiernos provinciales y autonómicos de los últimos años, que no han invertido en generar riqueza en Teruel y mantener su capital humano", ha criticado el coordinador territorial, Carlos Aparicio.


"Existe la necesidad imperiosa de romper con las políticas continuistas de las últimas décadas e impulsar un cambio más allá de quimeras y buenos propósitos, que garantice la calidad de vida de los turolenses sin necesidad de abandonar el territorio", ha agregado.


Entre las medidas a promover, la formación magenta apuesta por la fusión de municipios para garantizar la gestión eficiente de los recursos e invertirlos en ofrecer servicios básicos y de asistencia social de calidad a todos los turolenses.


Además, la diputada al Congreso, Irene Lozano, planteó en el Pleno del 26 de junio de 2014 una propuesta para destinar los fondos especiales de la Unión Europea a reactivar la economía de provincias como Teruel.