Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amantes de Teruel

La Fundación Bodas de Isabel estrena local

Esta semana todas las escenas podrán prepararse en el mismo local.

Europa Press. Teruel Actualizada 13/01/2015 a las 22:31
0 Comentarios
Foto de archivoEfe

La Fundación Bodas de Isabel ha estrenado un nuevo local para los ensayos de la próxima edición de la recreación histórica basada en la leyenda de los Amantes de Teruel.

Hasta ahora existían distintos lugares por los que se distribuían los grupos de actores, pero desde esta semana todas las escenas podrán prepararse en el mismo local y con total disponibilidad de horarios, en la antigua sede de la Confederación Empresarial Turolense (CET) Teruel.

La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, se ha mostrado muy satisfecha con este nuevo espacio, que, tiempo atrás, también albergó la Gerencia de Urbanismo, en la calle Francisco Piquer.

"Vamos a poder ensayar todos la a vez y esto facilitará el trabajo", ha comentado. Cada uno de los tres directores teatrales, que ayer comenzaron a trabajar con sus actores, tendrá su propia aula, pero al estar en un mismo emplazamiento permite el intercambio de opiniones y la convivencia entre todos.

"Llevábamos 19 años esperando esto, porque sí que es verdad que no nos ha faltado un sitio nunca, pero no era nuestro, dependíamos de horarios y no podíamos estar todos, claro".

La fiesta medieval de las Bodas de Isabel nació en 1997 y desde entonces se han ido nuevas empresas, construido nuevos hoteles, los visitantes aumentan cada año, y los grupos de participantes organizados, tanto de Teruel como de fuera, se han multiplicado.

En la edición 2015 habrá 150 actores con texto, dos grupos de danza y otro de caballeros y jinetes. Se ha hecho necesario un equipo técnico importante que incluye cuatro directores y un coreógrafo para estar al frente de casi 30 escenas.

La Confederación Empresarial Turolense ha ofrecido a la Fundación unas instalaciones, que responden a las necesidades de Las Bodas de Isabel en cuanto a preparativos se refiere y como centro de referencia para las actividades más multitudinarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual