Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Blasco urge a la DGA a un acuerdo con Acciona o a volver a sacar a licitación el proyecto del hospital

El alcalde de Teruel reitera que "el Gobierno de Aragón no tiene ningún interés en retrasar la obra", algo que sería "ilógico" en campaña electoral.

Efe. Teruel Actualizada 12/01/2015 a las 18:32
12 Comentarios
Manuel BlascoHERALDO

 El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha pedido al Gobierno de Aragón y a la empresa Acciona, adjudicataria del proyecto de construcción del futuro hospital de la ciudad, que "se pongan de acuerdo cuanto antes" sobre el futuro de la obra y "si no es posible, que la DGA vuelva a sacar la licitación del proyecto por carácter de urgencia".

Blasco ha dicho a los medios de comunicación que la discusión es "una cuestión económica" en la que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "está defendiendo los escasos recursos económicos de las arcas autonómicas".

Ha recalcado en varias ocasiones que "el Gobierno de Aragón no tiene ningún interés en retrasar la obra", algo que sería "ilógico" precisamente en campaña electoral.

Así se ha manifestado sobre la polémica entre el Ejecutivo autonómico y Acciona, adjudicataria del proyecto de construcción del nuevo hospital de Teruel, después de que se haya hecho pública la petición de la empresa de rescindir el contrato y pedir una indemnización por no estar de acuerdo con los costes del modificado.

A preguntas de los periodistas, Blasco ha dicho que el Ayuntamiento tiene la obligación de cobrar la licencia y el impuesto de obras, algo que ya ha hecho, por un valor de 1,2 millones de euros.

En el caso de que Acciona no llevara a cabo finalmente la construcción, el ayuntamiento sí tendría que devolver el importe del impuesto, que lo pagaría la empresa que lo realizara.

El Consistorio únicamente se quedaría sin ese ingreso, ha dicho, en caso de que el Gobierno renunciara a realizar la obra.

El alcalde ha negado que tras esta polémica se plantee reabrir el debate de la ubicación, porque en su día ya dijo que asumiría la ubicación decidida por el gobierno del socialista, aunque no fuera la propuesta de su grupo.

Blasco se ha mostrado "preocupado por la demora", que ha reconocido es "un contratiempo", pero ha dicho en todo caso que la asistencia en Teruel "está garantizada", y mejorada gracias a los nuevos equipamientos incorporados al actual hospital Obispo Polanco de Teruel adquiridos por la baja en el proyecto tras el modificado.

Blasco ha recordado que el modificado se realizó para mejorar la cimentación del edificio tras la alerta por riesgos sísmicos y también para reajustar el proyecto que presentó el PSOE cuando estaba en el gobierno autonómico, "que estaba sobredimensionado, según la opinión de un sector médico", ha concluido.


  • blas gomez13/01/15 15:49
    #11santi, el ayuntamiento de alcañiz SIGUE en quiebra, lo del alcalde joven y limpio........ de traca
  • santi13/01/15 09:54
    Veo que los partidos de izquierdas ya vuelven a a la carga metiendo a sus secuaces en todos los foros, a descalificar, mentir, en fin, lo que ellos saben hacer muy bien. El Ayuntamiento de Alcañiz estaba en quiebra, QUIEBRA, gracias a la gran coalición PSOE-IU, que convierten en ruina todo lo que tocan. Gracias a Dios, apareció un alcalde joven, limpio y con ganas de trabajar y ahora las empresas cobramos a los 30 días y no a 2 años, como antes. Y si no fueran tan marranos, algunos simpatizantes de izquierdas de ir tirando basura y colillas todo el día por el Polideportivo, para desacreditar al servicio de limpieza, otro gallo cantaria
  • Torico13/01/15 09:35
    Estamos en año electoral y aun así se anulan las inversiones prometidas. Tienen tres años para incumplirlas, este año exigimos más promesas.
  • florian13/01/15 09:30
    Lo de Alcañiz si que es de traca. En toda la legislatura no ha hecho NADA. Solo quitar trabajadores del Ayuntamiento, luego presume de ahorro. El el poli han reducido la limpieza a menos de la mitad, ahora si como es una empresa privada es una maravilla. Solo limpian las oficinas y el pasillo de entrada. LA PISCINA DA ASCO, LOS VESTUARIOS AGONIA Y EL RESTO DEL POLI ES UNA MARRANADA. 
  • Berni13/01/15 00:25
    Esta más preocupado por favorecer a constructores del local de  la plaza los amantes o el edificio junto al puente La Reina. Ufff Sr. Fiscal le ánimo a investigar...
  • fernando12/01/15 23:26
    y el alcalde de Alcañiz dirigiendo la banda de música, ya le vale
  • Perico12/01/15 21:04
     Teruel, Teruel, Teruel............¿Eso por donde cae?..........
  • Jeanloup12/01/15 20:47
    Estos personajes ni tienen vergüenza ni la conocen. Pero ¿Se apuestan Vds. algo a que vuelven a ser los más votados en Teruel? Pues eso, como que se van a esforzar. Por el Riau.
  • Teruel12/01/15 20:24
    La PAC, la minería y sus ayudas desiguales dependiendo la provincia a la que van dirigidas, los hospitales de Teruel y Alcañiz, A-40..., ferrocarril, universidad, etc,etc. éste es el tan deseado estado de las autonomías y las comarcas de Aragón, ése que a los políticos les gusta tanto y que a mi personalmente me da la sensación de que estamos manteniendo administraciones innecesarias, caras, e ineficaces, con todos sus organismos pesebre y muchos muchos políticos, tan innecesarios, inútiles e ineficaces como las administraciones y organismos a las que representan. Particularmente prefiero prescindir de autonomías y comarcas, con todo lo que eso supone y recuperar lo que me han quitado y conseguir lo que es tan necesario para el desarrollo de nuestra provincia, y que tanto tiempo llevamos reivindicando. Mi voto en las próximas autonómicas irá en blanco porque creo que a Teruel el estado de las autonomías le ha hecho mucho mucho daño.
  • alex4712/01/15 19:02
    Sr. Blasco, quitese la careta, Ud. sabe positivamente que la sra. Rudi nos esta tomando el pelo con lo del Hospital, es una mentira tras otra, y Uds a seguir la mentira y a tragar, y  desde luego ni habra acuerdo con Acciona, ni sacara a licitacion el Hospital es esta legislatura. No tienen verguenza, siempre mintiendo. Por otra parte tampoco me extraña mucho, ya conocemos a los ciudadanos de Teruel, y no creo que hagan mucho ruido, es mas en las proximas seguiran votando PP/ Par, seguro, nos va la marcha.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual