Teruel velará por el patrimonio de la ciudad durante las Bodas de Isabel

La asociación asegura que los puestos de comida manchan zonas cercanas a edificios emblemáticos.

Bodas de Isabel en Teruel
Teruel velará por el patrimonio de la ciudad durante las Bodas de Isabel
CAMINO IVARS

El Ayuntamiento de Teruel ha afirmado, en respuesta a una petición de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, que velará por el patrimonio de la ciudad durante la celebración de las Bodas de Isabel.


La citada asociación ha advertido de que algunos puestos, sobre todo de comida, que se instalan para las fiestas han llegado a manchar zonas cercanas a edificios emblemáticos de la capital turolense.


En concreto, los vecinos se han mostrado preocupados por la decisión de no retirar un puesto ubicado, cada año, bajo la torre de San Martín.


"Las consecuencias que estos puestos dejan se convierten en permanentes, pues las manchas de grasa no se van", ha remarcado la presidenta de la Asociación, María José Izquierdo.


El equipo de Gobierno ha asegurado que se exigirá requisitos a los comerciantes de obligado cumplimiento. Además, el concejal de Régimen Interior, José Miguel Hernando, ha contestado que "si a alguien le preocupa el patrimonio de la ciudad es a este Ayuntamiento".


Hernando ha lamentado que algunos colectivos "en lugar de sumar, resten con sus criticas constantes" y ha anunciado que se estará "especialmente vigilante" con el cumplimiento de los requisitos que cada puesto del mercado medieval tiene, al tiempo que ha reconocido que el pasado año hubo "alguna extralimitación que este año no se dará".


Ha subrayado que, aunque la fiesta de las Bodas de Isabel están más que consolidadas, se sigue trabajando "para mejorar la calidad del servicio y de la fiesta", y ha confiado en que todos los colectivos de la ciudad y los turolenses se impliquen en esta tarea.


José Miguel Hernando ha recordado que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento y las Bodas de Isabel fueron ejemplo de cómo debía celebrarse una fiesta multitudinaria como esta, en una jornada celebrada en Zaragoza.