Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Cayo Lara llama a la "unidad de la izquierda" frente a las políticas que "han arruinado el país"

El coordinador de IU ha visitado Teruel para recoger iniciativas políticas que defenderá en Madrid.

Actualizada 08/01/2015 a las 19:21
Etiquetas
8 Comentarios
Lara llama a la "unidad de la izquierda" frente a las políticas que "han arruinado el país"Antonio García

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha hecho un llamamiento a la "unidad de la izquierda" frente a las políticas de recortes que "han arruinado el país".

Así lo ha indicado este jueves en una rueda de prensa en la capital turolense, ciudad que ha visitado para recoger iniciativas políticas que defenderá en Madrid.

"En época de campaña electoral los ciudadanos debe exigir a las formaciones ética política, es decir, que cumplan lo que prometen", ha remarcado.

En este punto, ha criticado los "incumplimientos" electorales del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con la subida del IVA y al no luchar contra el fraude.

El coordinador federal de IU ha informado de que en 2014 se ha contabilizado que podría haber unos 80.000 millones de euros frutos del fraude, y que serían un recurso "capaz de sacarnos de la crisis y de crear empleo".

"En España sí hay recursos suficientes, pero no se defienden", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en la "unidad de la izquierda" contra las políticas "que han arruinado el país".
 

Despoblación 


Cayo Lara ha reconocido que todas las iniciativas que ha recogido en Teruel están relacionadas con la despoblación, incluidas las que tratan el reparto de la Política Agraria Común (PAC) y el carbón.

En este contexto, ha criticado el reparto que, desde la Unión Europea, se ha hecho de las ayudas de la PAC "durante décadas", dado que "ha significado el abandono de las zonas rurales y ha favorecido a aquellos que más tienen".

El líder de IU ha matizado que el reparto, al estar basado en criterios de extensión, hace que el 20% de los beneficiarios de las ayudas estén recibiendo el 80% de las subvenciones.

Además, ha aseverado que, en muchas ocasiones, las fincas que son beneficiadas por este tipo de criterios "no necesitan" las subvenciones, puesto que "ya ni producen".
 

Carbón


Respecto a la producción del carbón en España, Cayo Lara ha opinado que se trata de un tema "controvertido", puesto que parte de la coalición política es ecologista, pero ha comprendido que "la gente tiene que comer", por lo que, mientras no haya alternativas concretas y rentables para las cuencas mineras, "se apoyará el carbón".

Este jueves, el coordinador federal de IU se reunirá con representantes de la plataforma Teruel Existe, con sindicatos, entidades sociales y el grupo de Serranía Celtibérica. Además, viajará hasta Andorra para conocer la situación de la central térmica de Endesa.


  • palote10/01/15 20:11
    Pero esta gente, llegaran a las municipales?, pero que cuantos quedan?, me paece a mi que este partido le quedan los dias contados.
  • tronka09/01/15 15:51
    Ja, ja, ja! Hay comentarios muy buenos. Seguro que alguno de estos defensores de los recortes ni siquiera tiene un seguro privado de salud y goza de las listas de espera de la sanidad pública del pp. A disfrutar!
  • noza09/01/15 12:18
    Señor Lara la política de recortes es necesaria. Ya sabemos que su partido se opuso a la ley de Aznar sobre la contención del gasto público. Si España recorta la ruina se acorta.-
  • Ciprés09/01/15 12:00
    Izquierda es el PSOE, UPyD y algún otro que se me olvida. Podemos, la Chunta e IU es comunismo y ruina.
  • trusco09/01/15 10:02
    Enano saltarín, fúmate un buen puro cubano para relajarte un poco. 
  • Libre09/01/15 08:36
    Sr. Lara creo que estos últimos años (2009 a 2014) Vd. no ha bajado de su nube. Las políticas de recortes no han arruinado el país. La política aplicada por sus amiguitos de izquierdas (que y o pondría mucho en duda) en la legislatura anterior, entre otros el/los Plan E, 400 € para todos, etc.. con dinero que no teníamos y que había que pedir prestado, el no tomar medidas, llamémoslas “recortes”, frente a la crisis económica que se venía encima y que todas las Instituciones económicas internacionales nos avisaron de ella (de la crisis) y nuestros dirigentes no hicieron ni caso, eso sí que nos ha llevado a la ruina y a tener que recortar, si recortar, porque no había dinero para nada, un crédito caro, insoportable para nuestras finanzas. De todas formas, ya me dirá (a mí y a los demás) como pagaría su “estado de bienestar” y no diga que aumentando los impuestos a los ricos, y de paso ya definirá lo que es un rico y cuantos hay en nuestro país. Vd. dice que en época de campaña electoral los ciudadanos debe exigir a las formaciones ética política, es decir, que cumplan lo que prometen". Creo que también deberían decir cómo van a pagar lo que prometen, de donde van a sacar el dinero, de donde lo van a quitar o a quien lo van a pedir. Lo más fácil es prometer, pero quien (de derechas o de izquierdas) no quiere que todo el mundo pueda comprar una vivienda digna (pagada con un trabajo digno y bien remunerado), tener acceso gratuito a la educación, a la sanidad, tener las mejores carreteras, el mejor estado de bienestar para nuestros mayores, etc. Quien no quiere esto. Lo que hay que decir también como se va a pagar a quien presta estos servicios.
  • Fran09/01/15 08:13
    Politicas como el plan E? Como el cheque bebe en plena crisis? la devolucion de los famosos 400€? Ah no eso fueron politicas de izquierdas... seran otras medidas aun mas de izquierdasa las que se referirá este visionario de la politica
  • El enano saltarín08/01/15 23:31
    Usted y sus políticas comunistas si que han arruinado países desde 1917.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual