​El Instituto de Potencial Humano imparte un curso de Programación Neurolingüística

El programa que acoge la Cámara de Comercio de Teruel consta de ocho módulos presenciales.

La Cámara de Comercio de Teruel acogerá, el próximo 30 de enero, un curso de formación de Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching, impartido por el Instituto de Potencial Humano.


El programa de la iniciativa consta de ocho módulos presenciales, el último de ellos se impartirá en Madrid, que consta de 103 horas lectivas, el 60 por ciento prácticas.


En concreto, los primeros siete módulos se realizarán en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Teruel, en la calle de los Amantes número 15 de la capital turolense.


La Programación Neurolingüística tiene sus comienzos en el trabajo, a principios de los años setenta, de Richard Bandler (informático y psicoterapeuta) y John Grinder (catedrático universitario de lingüística), como 'modeladores del comportamiento' o de la conducta.


Estos dos científicos se interesaban por cómo funcionaban las cosas, más que por las explicaciones teóricas. Inicialmente modelaron a los comunicadores y terapeutas más eficaces de EE.UU. y descubrieron 'patrones funcionales' similares. Desde la gama de destrezas y habilidades que sintetizaron e integraron al desarrollar este trabajo, crearon la Programación Neurolingüística.


El Instituto Potencial Humano (IPH) fue fundado en 1980 en Madrid con la vocación de ser un centro de referencia en el desarrollo del "ilimitado potencial dormido que alberga toda persona", ha informado la Cámara de Comercio de Teruel.