Los niños de Teruel celebran la Nochevieja con golosinas

A las 12.00, los niños de la ciudad de Teruel han disfrutado de la Nochevieja

Los niños de la ciudad de Teruel han celebrado a las 12.00 de este miércoles su particular, y ya tradicional, Nochevieja. Han sustituido las uvas por golosinas pero han comido una por cada campanada. Los pequeños de Teruel ya están en el año 2015.


La actividad, organizada por el Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento, ha empezado con la elaboración de bizcochos, en la que han participado los niños. Después, el dúo Tobogán y Colibrí han enseñado a los pequeños a celebrar la Nochevieja.


Para ello, primero han aprendido a bailar, "porque en Nochevieja siempre hay que bailar", ha dicho Colibrí. Después, han formado una "conga" y cuando la fila y la técnica estaban bajo control, han hecho dos para aprender a esquivarse, si se encuentran con una esta noche.


Para acabar, han aprendido a poner "cara de buenos", para empezar con buen pie el 2015. A las doce del mediodía y con unas campanadas muy especiales, que han sonado a ritmo de bombo, los niños han comido sus golosinas y han disfrutado de su bolsita de cotillón.


Entre los deseos para el nuevo año, los niños turolenses han pedido que sus familias estén bien, aunque los más lanzados han pedido que el 2015 empiece con un premio en la lotería del Niño o con un gran cargamento de los Reyes Magos. No obstante, alguna niña, muy aplicada, ha deseado "aprobar todos los exámenes de este curso".