El alcalde de Teruel dice que se ha logrado "estabilidad política y saneamiento económico"

Manuel Blasco no ha querido revelar si volverá a encabezar las listas para las elecciones.

Manuel Blasco
El alcalde de Teruel dice que se ha logrado "estabilidad política y saneamiento económico"
HERALDO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha realizado un balance del año que está a punto de terminar afirmando que está moderadamente satisfecho" ya que se ha logrado alcanzar "la estabilidad política y el saneamiento económico" en el consistorio.


Blasco ha destacado que, igual que la legislatura, el 2014 también ha sido complicado, pero se han logrado objetivos importantes, como la estabilidad que necesitaba el consistorio y sanear las cuentas "que todavía en el presupuesto de 2015 se nota".


De esta forma, se ha referido a la amortización de la deuda municipal a la que las cuentas del próximo año han destinado casi seis millones de euros. Sin embargo, y a pesar de ese esfuerzo, ha subrayado que "se han podido hacer cosas, no muchas, pero varias cosas este año en Teruel".


En este sentido, ha recordado la plaza Amantes, los nuevos jardines de San Pedro o el Plan de Embellecimiento de la ciudad. "Cuando se tiene una casa, con los años hay que hacer pequeñas reparaciones que, aunque pequeñas, son necesarias y en la ciudad hemos hecho precisamente esto durante 2014", ha defendido.


Entre los "deseos" para 2015, a nivel general, el alcalde ha solicitado que las empresas que se han instalado en Teruel, como Giró o Tarmac, creen el empleo comprometido.


En cuanto a la ciudad, confía en "poder adjudicar las obras del asilo en el Barrio de San Julián a principios de año". Otro proyecto con fecha inmediata es la apertura del edificio de Domingo Gascón.


El nuevo año, además de nuevos propósitos y proyectos, estará protagonizado por las elecciones. Manuel Blasco no ha confirmado que vaya a presentarse de nuevo a la reelección, al observar que "las dos presidentas del PP, Luisa Fernanda Rudi y Carmen Pobo --en Teruel--, serán las que tomen estas decisiones".


Blasco ha opinado que será a lo largo del mes de enero cuando se conozcan los nombres que encabezarán las listas, "pero de momento, y hasta entonces, no nos preocupa, no tenemos que hacer primarias y todos estamos preparados".


Manuel Blasco no ha querido avanzar si volverá a encabezar esa lista y ha indicado que hará "lo que el partido pida".