Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel aprueba los Presupuestos de 2015, que ascienden a 42,8 millones de euros

​El PSOE ha criticado que estas cuentas sean "las del estancamiento".

Europa Press. Teruel Actualizada 15/12/2014 a las 15:36
0 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes los Presupuestos de 2015 con los votos de PP y PAR. Ascienden a 42,8 millones de euros, 5,8 millones más que este año.

El mayor crecimiento se produce en el capítulo de inversiones reales, que casi se duplica y suma 15,18 millones frente a los 7,77 millones de este año.

Este aumento se debe a la previsión de ingreso de fondos del Programa Ecofin de la UE, con 1,4 millones para la iglesia de San Miguel y más de tres para completar la financiación para rehabilitar el antiguo asilo de San José, así como obras de urbanización en Las Viñas, el polígono La Paz o el Arrabal.

La teniente de alcalde y delegada de Economía y Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, ha asegurado que la máxima de "no gastar más de lo que se ingresa ha funcionado en esta casa" y que por lo tanto, se va a continuar con esa dinámica.

La concejal ha recordado que estos presupuestos permiten amortizar deuda en más de cinco millones y aun así dejar partidas, algunas de incremento, para destinarlas a materias como servicios sociales, o ayudas de urgencia, que se ha visto incrementada en 20.000 euros más. De las 70 enmiendas presentadas por la oposición, el PP ha admitido dos en el documento final, algo "meramente testimonial" según la oposición.

La financiación externa ha levantado críticas de la oposición, pues CHA ha recordado que no hay nada firmado y que por lo tanto, "es algo osado dar por hecho que ese dinero llegará, o que llegará a tiempo".

El PSOE ha criticado que estas cuentas sean "las del estancamiento porque son las mismas, prácticamente, que las del ejercicio anterior", y por lo tanto el portavoz socialista, José Ramón Morro, ha dedicado los mismos calificativos a estas cuentas que a las anteriores. Ha considerado que "son unos presupuestos irreales que no piensan en el futuro de la ciudad ni de los turolenses".

Por su parte IU ha aconsejado al PP que "ya que nos tenemos que fiar de que la financiación externa llegue, que al menos se gestione como es debido porque hay proyectos repetidos que ya deberían estar hechos si se hubieran gestionando correctamente los FITE, por ejemplo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual