La patronal detecta un repunte de la financiación a empresas

El presidente de la CEOE-Teruel ha afirmado que ?“si vas al banco con un buen proyecto no hay dificultades” para financiarlo.

Firma de los convenios de Avalia con la CEOE, Cámara de Comercio y Caja Rural de Teruel.
La patronal detecta un repunte de la financiación a empresas
L. R.

El presidente de la CEOE-Teruel, Carlos Mor, admitió este lunes una ligera recuperación de la financiación bancaria para materializar proyectos empresariales. Mor afirmó que “si vas al banco con un buen proyecto no hay dificultades” para financiarlo.


Las declaraciones del dirigente patronal se produjeron en el acto de firma de convenios de colaboración de Avalia con la CEOE, la Cámara de Comercio y Caja Rural de Teruel.


Los acuerdos con Avalia facilitan avales a los empresarios para desarrollar sus iniciativas. El presidente de esta sociedad pública, Antonio Ibáñez, explicó que las condiciones ofertadas son muy ventajosas, con una comisión de apertura del 0,50% y la reducción al 10% de los fondos propios del emprendedor, que se ve eximido de los costes de constitución de las garantías hipotecarias.


Avalia benefició en 2014 a 83 empresas de la provincia por un total de 5,7 millones de euros. El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, señaló que esta inyección financiera refuerza el servicio cameral de apoyo a los emprendedores.


El director general de Caja Rural, José Antonio Pérez Cebrián, recordó que su entidad firma convenios de colaboración con Avalia desde hace 20 años con el “objetivo de generar empleo y crear riqueza en la provincia”.


Pérez Cebrián animó a los empresarios a presentar sus proyectos ante la Caja, que dispone de 140 millones de euros para financiar iniciativas.