Los criadores de vacuno del Maestrazgo afrontan el procesamiento de la carne

Pondrán en marcha una planta que está a la espera de una última inversión de 20.000 euros del FITE.

Francisco Abril, segundo por la derecha, durante su visita a la planta de procesado de carne de ternera
Los criadores de vacuno del Maestrazgo afrontan el procesamiento de la carne
Teruel web

Veintisiete ganaderos agrupados en la Cooperativa Comarcal Carnes del Maestrazgo pondrán en marcha en breve una planta de troceado y procesado de carne de ternera en Cantavieja. Las instalaciones están pendientes de una última inversión de 20.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Actualmente, los criadores distribuyen con su propia marca, Ternera del Maestrazgo', y mediante un servicio de puerta a puerta en torno al 5% de la carne que producen. La nueva industria carnica permitirá ampliar esta cuota, además de generar dos empleos directos con su funcionamiento. El sacrificio de las reses, que actualmente se efectúa en Tortosa (Tarragona), se trasladará a Morella (Castellón).


El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Abril, visitó ayer la planta de procesado de ternera. Resaltó este proyecto como un modelo de “evolucióvan e innovación de los nuevos emprendedores del medio rural”. Abril añadió que la inversión del PITE permitirá asentar población en el Maestrazgo y aportar valor añadido al sector ganadero.


La Cooperativa Comarcal Carnes del Maestrazgo aglutina una cabaña de 2.000 cabezas. Su presidente, Servando Gascón, señaló que la carne de sus terneros es de alta calidad gracias a la alimentación que reciben en una zona de gran altitud.