El PAR de Teruel celebrará primarias municipales el próximo 22 de noviembre

En esta ocasión la votación será presencial y mediante voto en urna.

El PAR de Teruel celebrará elecciones primarias municipales el próximo 22 de noviembre. Así lo ha acordado el Comité Local, cumpliendo el requisito previo de petición establecido por la Comisión Ejecutiva.


Tal y como acordó la dirección del partido se abre ahora un plazo para que los aspirantes puedan presentar su candidatura, avalada por el 10 por ciento de los miembros del Comité Local del municipio donde se quiera celebrar la consulta.


Una vez salvado el formalismo de la solicitud del comité local, las elecciones primarias quedarán convocadas este martes, finalizando el plazo de presentación de avales el próximo día 12 de noviembre a las 12.00 horas. Las firmas se entregarán en la sede de Teruel y todo el proceso será organizado por el Comité Local.

La campaña electoral durará 10 días, por lo que la fecha de consulta a la militancia local será el sábado 22 de noviembre, justo una semana antes de que se celebren las elecciones primarias a la Presidencia y a la Alcaldía de Zaragoza.


En esta ocasión la votación será presencial y mediante voto en urna. El escrutinio y proclamación se realizará, previsiblemente el mismo día, si no se presentan recursos.


El de Teruel es el primer comité que solicita la celebración de primarias, método de elección de cabeza de lista que se amplía a todos los municipios que son competencia de la Comisión de Listas, como las cabeceras de comarca y aquellos municipios que superen los 5.000 habitantes.