El alcalde de Teruel pide prudencia en el caso del policía denunciado por amenazas

Este miércoles un compañero denunció al policía por amenzar a un inmigrante en dependencias policiales.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha pedido este jueves "sentido común" ante el caso de un agente de la Policía Local, que ha sido acusado por otro compañero de amenazas racistas, ya que "hay que ser muy respetuoso especialmente", cuando se trata de un asunto que está en los tribunales.


Se ha referido este jueves, en declaraciones a los periodistas en Teruel, a un policía local que este miércoles prestó declaración en el Juzgado número 2 de la ciudad tras ser denunciado por otro compañero por amenazar a un inmigrante en dependencias policiales, un caso en el que SOS Racismo actúa como acusación popular y sobre el que se ha hecho público un vídeo que supuestamente muestra dicha actuación.


El regidor ha afirmado que el policía en cuestión se trata de uno de los "mejores" funcionarios del Ayuntamiento de Teruel, lo cual no quiere decir que esté defendiendo esa actuación en cuestión, ya que, según ha dicho, "ese día no estuvo en su trabajo habitual".


Blasco ha se ha mostrado prudente, a la espera de lo que el juez determine, que "es el que tiene la última palabra".


En todo caso, ha puntualizado que este se trata de un "incidente aislado", que todo el mundo puede "perder los nervios" y que en todo caso "no es el proceder habitual" de los agentes en Teruel.


Tras hacerse público el vídeo las redes sociales se han llenado con comentarios sobre el caso que afecta a un agente muy conocido en la ciudad de Teruel, del que sus defensores destacan su doble faceta como enfermero y voluntario de organizaciones sociales.