Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Policía Local

El alcalde de Teruel pide prudencia en el caso del policía denunciado por amenazas

Este miércoles un compañero denunció al policía por amenzar a un inmigrante en dependencias policiales. 

Efe. Teruel 31/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha pedido este jueves "sentido común" ante el caso de un agente de la Policía Local, que ha sido acusado por otro compañero de amenazas racistas, ya que "hay que ser muy respetuoso especialmente", cuando se trata de un asunto que está en los tribunales.

Se ha referido este jueves, en declaraciones a los periodistas en Teruel, a un policía local que este miércoles prestó declaración en el Juzgado número 2 de la ciudad tras ser denunciado por otro compañero por amenazar a un inmigrante en dependencias policiales, un caso en el que SOS Racismo actúa como acusación popular y sobre el que se ha hecho público un vídeo que supuestamente muestra dicha actuación.

El regidor ha afirmado que el policía en cuestión se trata de uno de los "mejores" funcionarios del Ayuntamiento de Teruel, lo cual no quiere decir que esté defendiendo esa actuación en cuestión, ya que, según ha dicho, "ese día no estuvo en su trabajo habitual".

Blasco ha se ha mostrado prudente, a la espera de lo que el juez determine, que "es el que tiene la última palabra".

En todo caso, ha puntualizado que este se trata de un "incidente aislado", que todo el mundo puede "perder los nervios" y que en todo caso "no es el proceder habitual" de los agentes en Teruel.

Tras hacerse público el vídeo las redes sociales se han llenado con comentarios sobre el caso que afecta a un agente muy conocido en la ciudad de Teruel, del que sus defensores destacan su doble faceta como enfermero y voluntario de organizaciones sociales.


  • aragones02/11/14 16:23
    Es una autentica vergüenza, y lo peor de todo es como se le intenta tapar. Pero la verda que no me sorprende porque esa ciudad esta llena de gente retrograda que se esconden tras una máscara, pero son racistas y si por ellos fuera no habria ni un solo extranjero en Teruel. Yo les digo, cuando sus hijos se van de erasmus a Italia, les gustaria que les trataran igual?
  • palote31/10/14 13:34
    Pues ira en plan Sheriff, o como quieras llamarlo, pero rinde como los otros 50 policías locales. Sera lo que sea, pero es el único que soluciona.
  • andaya31/10/14 09:33
    El alcalde sabe que no es un incidente aislado. Es una práctica habitual. Y los que defienden al denunciado saben que por muy buena persona que sea, entusiasta y gracioso, no está capacitado para ir por ahí imponiendo su ley en plan sherif, porque no tiene ni pizca de conocimiento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual