Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Racismo

Declara ante el juez un policía local de Teruel acusado de amenazas racistas

Está acusado junto a otro compañero de amenazar a un inmigrante en las dependencias policiales,

Efe. Teruel Actualizada 28/10/2014 a las 13:13
Etiquetas
9 Comentarios

Un agente de policía local de Teruel presta este martes declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel acusado por otro compañero de amenazar a un inmigrante en las dependencias policiales.

Según han explicado ante los medios de comunicación los letrados de la acusación, el del agente denunciante y el de SOS Racismo que actúa como acusación popular, el juez deberá decidir después de tomar declaración al agente y practicar las diligencias restantes, si abre causa o la archiva.

"Por las pruebas del procedimiento son más que evidentes los hechos que se denunciaron", ha apuntado Javier Gómez Garrido, letrado de la acusación del agente, compañero del denunciado.
Gómez Garrido se refiere a un vídeo que grabó el denunciante en el que, presuntamente, se vería al agente hacer afirmaciones "que pueden considerarse amenazas e incluso coacciones con un agravante de racismo", al tratarse de un ciudadano de nacionalidad extranjera.


Garrido ha dicho que su representado espera "que se depuren responsabilidades y que esto, que también es una forma de corrupción política, no siga ocurriendo dentro de los cuerpos de policía".


El abogado ha apuntado que el delito de amenazas conlleva pena de cárcel pero "hasta que no acabe la instrucción y se decida si se abre o no juicio oral, no podemos manifestarnos al respecto".

Por su parte, el abogado de SOS Racismo, Eduardo Martínez, considera que los hechos son "sumamente graves".

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Información y Denuncias de SOS Racismo, Katrina Belsué, ha indicado además a los periodistas que este martes se iban a reunir con representantes de varios grupos municipales para saber las medidas que ha tomado el Ayuntamiento respecto a este asunto y no descartó pedir actuaciones concretas cautelares a los responsables municipales para el agente denunciado.


  • djahid03/11/14 22:53
    demasiada policia en un kilometro cuadrado ,ese policia no vale para este puesto, esta vez uno la proxima otro y asi vamos a mejorar en teruel valla 
  • Teruel_existe30/10/14 17:08
    Esta persona ha hecho mucho daño en Teruel. A perjudicado a mucha gente honrada, solamente con cruzarte en su camino era un motivo de problemas. Hay gente que se ha tenido que ir de Teruel por ese policial local, y eran de Teruel. Es decir este policial local no lo importa la raza solo le importar el poder.  El político de turno tendría que finalizarle el contrato. Seguro que en Teruel hay gente que ocuparía su puesto y realizaría un mejor servicio a la ciudadanía.
  • Bristol330/10/14 16:51
    ¿¿Cómo pueden ser tan fachas los aragoneses?? Sea español o inmigrante... ¿qué importa? Lo que no puede ser es que un policía hable así a alguien. ¡Sea de donde sea! ...y lo único que se leen en los comentarios es "Todo mi apoyo al policía"...  Cómo está el patio...
  • Galan30/10/14 16:06
    Hombre que un policia local diga: "como te vuelva a ver te llevo al monte y te pego una somanta de hostias" (sic), por lo visto para los 3 primeros comentarios debe ser algo normal. Así actuaba las SS y la policía policía secreta de Stalin, con el apoyo de gente como ustedes, que ni mucho menos representan a la inmensa mayoría de los turolenses.
  • Reinando30/10/14 16:01
    Es  grave ver como en pleno Siglo XXI todavía existen matones en la ciudades que haciendo todo lo que quieren sin control.  Estamos llenos políticos corruptos y de policías locales amenazantes. A esta persona le tendrían que rescindir el contrato ya. Si su propio compañero lo ha denunciado, que será lo que habrá visto y realizado esta persona. Y no es de fiar para la población.
  • Oscar30/10/14 13:33
    Que policía tenemos, y los locales los peores que son puestos a dedo. Un español racista es el colmo, si lucimos como moros y en Alemania nos llaman gitanos, ni qué decir de los ingleses que se burlan de nosotros y los estadounidenses creen que estamos al sur de México. Los comentarios puestos, de gentuza ignorante como el mismo policía.
  • werter30/10/14 00:05
    Si le pego dos hostias al vecino del quinto sin mas , es violencia, pero si hago los mismo con el del cuarto que es nmigrante ademas de violencia es racismo
  • pepe28/10/14 20:11
    Siempre igual, estos de sos racismo siempre contra los españoles y la policía. Todo mi apoyo para la policía.
  • batallador28/10/14 15:44
    Todo mi apoyo al policia local en primer lugar,y en segundo lugar habra que ver en que situación se encuentra el inmigrante,por si hubiera que expulsarlo....Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual