El Derbi, para el Teruel


Barba y Arcega guiaron al conjunto local ante un Andorra que apretó al final

Los jugadores del Teruel celebran un gol en el partido de ayer en Pinilla.
El Derbi, para el Teruel
Antonio García/bykofoto

El Teruel se repuso de la derrota cosechada en Sariñena de la mejor manera posible: venciendo al Andorra en el derbi provincial y reafirmándose en lo alto de la clasificación. El triunfo tiene mérito porque el conjunto de Moisés Gutiérrez se plantó bien sobre el terreno de juego de Pinilla y apenas ofreció huecos a su rival. Así fue, sobre todo, hasta el minuto 44, cuando el técnico visitante fue expulsado al protestar por un presunto golpe de Monforte a un futbolista blanquillo. Sin Gutiérrez en el banquillo, el Andorra pareció aflojar su férrea defensa y los de Néstor Pérez lo acabaron aprovechando siguiendo el guión de Barba, que decidió desnivelar la igualada y tirar de su equipo.


El primer tiempo apenas dejó detalles para recordar. Ambos equipos se perdieron en el centro del campo y los porteros vivieron minutos de mucha tranquilidad. Por el Andorra, tan solo Héctor obligó a esforzarse a Falcón con un tiro en el 18.


La segunda parte fue otra historia. Barba tiró del Teruel a base de velocidad y encontró en Arcega a un socio perfecto. Al cuarto de hora llegó el gol. Una buena jugada entre Jael y Ramón la culminó Barba para batir a Albero. De nuevo el delantero apareció en la acción del segundo tanto. El Andorra se desmelenó y arrinconó al Teruel en los últimos minutos. Yuste, con un disparo cruzado desde la izquierda, batió a Falcón para acortar distancias. Lo intentó hasta el final el conjunto minero, pero el resultado ya no se movió.