Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Atracan un banco en Bronchales maniatando al empleado

El ladrón entró en la oficina de la Caja Rural y, tras amenazar al trabajador, se llevó el dinero que había en el mostrador

M. A. M. 18/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Agentes de la Guardia Civil y personal del banco, ayer en Bronchales tras el atraco.Antonio García/Bykofoto

Un hombre a cara descubierta pero armado con una pistola atracó ayer sobre las 14.20 la oficina de la Caja Rural de Teruel en Bronchales llevándose el dinero que había bajo el mostrador de atención al público, sin que haya trascendido la cantidad exacta.

El atracador amenazó y maniató al único empleado de la entidad bancaria para poder llevar a cabo el robo, si bien el trabajador no sufrió ningún daño a excepción del gran nerviosismo que le produjo el incidente, según explicó el director de seguridad de Caja Rural de Teruel, Francisco Berrón. "Por suerte, no ha habido ningún forcejeo ni hemos de lamentar daños físicos", añadió Berrón.

El robo fue cometido poco antes de que la oficina se cerrara –está abierta hasta las 15.00– en un momento en el que no había clientes. El atracador, que fue descrito como un hombre de unos 55 años de edad, de pelo canoso y con gafas, pudo huir con el botín pese a que al poco rato todas las carreteras de la zona estaban vigiladas por patrullas de la Guardia Civil. 

"No es la primera vez"

El alcalde de Bronchales, Francisco Nácher, expresó su preocupación por lo sucedido y recordó que, en 2006, otra oficina bancaria de la localidad fue atracada, esa vez utilizando una excavadora para destrozar la puerta. "No es la primera vez y esto nos parece grave", dijo.

Nácher señaló que probablemente el atracador de ayer eligió el día en el que el banco podía tener más recaudación, al haber estado precedido de una jornada festiva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual