Cuatro detenidos en una espectacular operación antidroga

Tres vehículos de la Guardia Civil cortaron el paso al coche en el que viajaban los sospechosos en plena avenida de Sagunto

Un agente encañona a dos de los detenidos en plena avenida de Sagunto de Teruel.
Cuatro detenidos en una espectacular operación antidroga
Antonio García/bykofoto

La Guardia Civil de Teruel desarrolló anoche una espectacular operación contra el tráfico de drogas que se saldó con cuatro detenidos. La actuación de la Benemérita tuvo lugar en la avenida de Sagunto, una de las vías más concurridas y con más tráfico de la capital turolense, por lo que causó una gran expectación entre los vecinos y viandantes, que pudieron seguir de cerca todos los movimientos de los agentes. 


Según relataron algunos testigos, todo comenzó sobre las 22.00, cuando un vehículo no oficial de la Guardia Civil cortó el paso a otro coche que, perseguido por otros dos automóviles policiales, no pudo frenar y se empotró contra el primero. A continuación, un total de siete agentes salieron de los vehículos y encañonaron a los sospechosos con el arma –algunos subidos sobre el capó de los coches– procediendo a la detención de los mismos.


"Nos hemos llevado un gran susto, tanto, que hemos decidido bajar las persianas del establecimiento por si había algún peligro", relataron ayer los dueños de un bar frente al cual se desarrollaron las detenciones.


La operación continuó en una calle próxima a la avenida de Sagunto, donde los agentes entraron en una vivienda y asistieron a un herido, conduciéndolo hasta el hospital Obispo Polanco. El hombre, que parecía ser víctima de un ajuste de cuentas, caminaba por su propio pie.