El nuevo comisario de Policía pide más efectivos

Alfonso Cid, que sustituye a Jesús Navarro, afirma que faltan de 10 a 20 agentes para un mejor funcionamiento del Cuerpo

El nuevo comisario de Policía pide más efectivos
El nuevo comisario de Policía pide más efectivos
Alfonso Cid –en el centro– juró ayer su cargo en la Subdelegación del Gobierno en Teruel. M. A. M.

El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, Alfonso Cid, reclamó ayer un aumento de la plantilla para que la provincia pueda seguir encabezando la lista de los lugares más seguros de España.


Cid, que tomó ayer posesión de su cargo, señaló que, si bien la cifra de delitos en Teruel es baja y estos suelen ser, además, de poca entidad –generalmente robos, hurtos y daños– "igualmente crean alarma social y para el afectado son importantes, por lo que tenemos que estar ahí".


"Nos faltan policías. Tenemos los suficientes para funcionar adecuadamente poniendo bastante esfuerzo y sería ideal que tuviéramos los que figuran en catálogo", afirmó. Alfonso Cid calculó que serían necesarios "entre 10 y 20 agentes más" para realizar "todas esas cosas que querrías hacer y a veces no alcanzas". Actualmente, la plantilla de la Policía Nacional en Teruel cuenta con 92 efectivos.


Cid sustituye a Jesús Navarro, quien tras dos años y medio en el cargo ha pasado a ser jefe provincial de la Policía Nacional en Zaragoza. El índice de infracciones en Teruel ha descendido un 4% en los últimos meses, algo que el jefe superior de Policía en Aragón, José Villar del Saz, atribuyó en su intervención a la "eficacia" del personal de este cuerpo de seguridad. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José María Valero, advirtió de que no por ser una pequeña capital de provincia Teruel es fácil de controlar.


Alfonso Cid, cuyo destino inmediatamente anterior fue Madrid, señaló que se ha fijado como objetivo conseguir que Teruel siga siendo segura y que su lema será "proteger y servir". Agregó que la falta de efectivos policiales se compensa con la profesionalidad de los agentes.


El nuevo comisario de Policía recibió el saludo de representantes del colectivo judicial, así como de concejales del Ayuntamiento y de ciudadanos en general.