La Diputación de Teruel aprueba un conjunto de medidas con un coste de 1,2 millones de euros

Financiará diferentes actuaciones en los municipios de la provincia.

El pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado este lunes un conjunto de medidas, dotadas con un presupuesto global de 1.273.200 euros, destinadas a financiar actuaciones en los municipios de esta provincia.


El objetivo es atender las necesidades prioritarias de los Ayuntamientos y de aquellas entidades que trabajan para dinamizar la vida local y mejorar la calidad de vida de quienes residen en nuestra provincia, han informado este lunes fuentes de la Diputación de Teruel.


Entre dichas medidas, destacan la ampliación en 101.548 euros de la cuantía inicial de 150.000 euros destinados en 2014 a la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal.


También se han ampliado en 15.683 euros la cuantía inicial de 75.000 euros fijada en 2014 para el programa de ayudas al ajardinamiento y adecuación de espacios públicos municipales.

Además, se ha aprobado incrementar el presupuesto del Paem Especial para 2014, destinado a equipamiento municipal y que pasa de 200.000 euros a 350.000.


En cuanto al Plan de Emergencias, este ve incrementado su presupuesto en 50.000 euros, con lo que asciende así a un montante total de 150.000 euros.


Favorecer la digitalización de las salas de exhibición cinematográfica de la provincia (excepto de la capital) contará a partir de ahora con una dotación presupuestaria de 60.000 euros por parte de la Diputación de Teruel.


La sesión plenaria ha acordado aceptar la encomienda de gestión de la Comunidad de Albarracín para la ejecución de cuarta fase de las obras del Parque faunístico de Tramacastilla, una actuación que, financiada por el FIT 2014, con un presupuesto de 150.000 euros; y destinar 6.000 euros a la Fundación Santa María de Albarracín para el desarrollo de actividades culturales.


Asimismo, se ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2013 de la Diputación, que reflejan la reducción de la deuda producida el pasado año, con un total de 12,8 millones de euros amortizados, según dichas fuentes.


A propuesta de la Presidencia de la Diputación de Teruel, todos los grupos que integran la Corporación Provincial han acordado que se trasladara a su familia el sentir de la Corporación por el reciente fallecimiento de Manuel Pertegaz.