Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Comienza la XI edición del Concurso Provincial de Tapas de Jamón de Teruel

Se celebrará hasta el próximo 21 de septiembre y podrám degustarse más de 100 creaciones.

Europa Press. Teruel Actualizada 05/09/2014 a las 11:18
0 Comentarios
El Jamón de Teruel será el ingrediente estrella de las tapas

La XI edición del Concurso Provincial de Tapas de Jamón de Teruel, que este año se celebra del 4 al 21 de septiembre, con el lema "Todo un universo para comérselo..." permitirá degustar más de cien creaciones elaboradas con perniles de esta Denominación de Origen. 

  Se trata de uno de los acontecimientos gastronómicos más esperados por los turolenses. Este año participan 72 bares y restaurantes de la provincia, de los que 49 son de la capital y 23 de fuera de ella, con un total de 114 tapas distintas. 

  Su protagonista, 'el jamoncico', se ha convertido en esta ocasión en un prestigioso astrónomo que invita a recorrer la provincia degustando tapas de Jamón de Teruel y otros productos de la tierra, a la vez que se aprende sobre astronomía. Así, este año, las tapas se presentan acompañadas de una breve reseña explicativa sobre el objeto astronómico en el que están inspiradas. 

  Combinando ciencia y gastronomía, los establecimientos participantes ofrecerán hasta el 21 de septiembre, un buen surtido de tapas por el precio cada una de 1,5 euros y 2,5 euros incluyendo la bebida. 

  En esta ocasión además de maridar las tapas con un vino Viñas del Vero del Somontano o una cerveza San Miguel, también se ha pensado en las personas que no toman alcohol y con el mismo precio podrán pedir su tapa con un Bitter Rosso o un Mosto Minute Maid. 

  Para valorar las tapas y seleccionar las 10 mejores que aspirarán a conseguir el premio a la Mejor Tapa 'Jamón de Teruel', esta tarde se ha seleccionado un jurado popular mediante un casting en la propia calle.

Diez tapas finalistas


  Además, este año cada establecimiento dispondrá de una urna para que todo el público que salga a tapear estos días, vote por su tapa preferida y decida así la tapa más popular del concurso. 

  Como el concurso coincide este año con la celebración en Teruel de la XI Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía, una de las urnas estará colocada en la sede del Congreso, para que los astrónomos participantes, procedentes de distintas partes del mundo, puedan votar y decidir la tapa que merece el premio a Tapa más astronómica. 

  Tras el concurso, las 10 tapas finalistas se valorarán por un jurado profesional en la Gran final que se desarrollará en la Escuela de Hostelería de Aragón en una fecha todavía por determinar.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual