Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La compañía Booster Space Industries realiza un ensayo en el Aeropuerto de Teruel

Los ensayos consisten en aeronaves con pilotos remotos lanzados desde un globo.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/09/2014 a las 21:34
3 Comentarios

La compañía Booster Space Industries ha desarrollado recientemente en el Aeropuerto de Teruel unos ensayos de aeronaves con pilotos remotos (RPAS) lanzados desde un globo, en una zona de espacio segregado temporal de esta instalación aeroportuaria, para lo que se solicitó la correspondiente autorización a la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. 
 

Esta colaboración ha fructificado con la instalación de esta empresa en el aeropuerto, que ha ubicado una oficina en el edificio de servicios generales para la realización de sus actividades administrativas y de investigación, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 
 
El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha destacado que "de esta forma disponemos de otra empresa, además de Tarmac, que está permanentemente con su oficina actual en el aeropuerto haciendo sus actividades de ensayos de prototipos; hicieron sus primeros vuelos en julio y volverán a partir de septiembre-octubre y de forma continuada seguirán haciendo su desarrollo aeronáutico", ha indicado. 
 

Además, ha subrayado la importancia de la instalación de esta nueva empresa que trabaja en el sector de la investigación, una actividad que se quiere fomentar desde el Aeropuerto de Teruel en "una apuesta más por nuevos desarrollos" y, en este caso concreto, por "un nuevo negocio a futuro en el sector aeronáutico". 
 

Así lo ha manifestado con ocasión de la reunión del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, que ha estado presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco. 
 

Desde el Gobierno de Aragón han indicado que esta instalación "está apostando por convertirse también en referente en materia de investigación y desarrollos tecnológicos aeronáuticos por lo que se está trabajando en esta vía como otra de las actividades complementarias a la labor de estacionamiento, reciclado y mantenimiento de aeronaves, que lleva a cabo la concesionaria Tarmac, manteniendo contactos con empresas del sector".

Contratos adjudicados  

El Consorcio ha hecho balance, igualmente, de los distintos contratos adjudicados, como la construcción de la plataforma para que los aviones puedan realizar el repostaje de combustible JET-A1 directamente desde un armario de suministro de combustible --sin camiones cisterna--, que ha sido adjudicado a la UTE Pavimentos Auxiliares Pirineo SA-José Antonio Romero Polo SAU, que ya ha comenzado los trabajos. 
 
La plataforma se ubica en la campa, al oeste de la instalación de combustible existente del Aeropuerto de Teruel y conectará a través de una calle de rodaje que se ha de ejecutar con la calle de rodaje de acceso a la campa. 
 
Además, vinculado a este nuevo equipamiento, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este lunes la licitación para la autorización demanial para la prestación del servicio de suministro de combustible JET A1 y AVGAS y lubricantes por un periodo de 48 meses. Los interesados tienen un plazo de 30 días para la presentación de ofertas. 
 
Asimismo, está prevista la publicación de la licitación del contrato del Servicio de vigilancia y seguridad del Aeropuerto con un importe de más de 180.800 euros, IVA excluido, y del seguro responsabilidad civil operador de aeropuertos por importe de 110.000 euros, impuestos incluidos. 


  • EL ExCORTESANO indignado05/09/14 18:25
    El Aeropuerto de Caudé, una gran inversión de dinero PUBLICO y que aun no se a empezado a AMORTIZAR y cuyas utilizaciones varias hasta el dia de la fecha, encandilaban a los Aragoneses, pero que aun no a empezado a arrancar.
  • Beltran05/09/14 11:55
    Enhorabuena para Teruel,adelante a por mas,Teruel lo necesita.
  • sombrero de pastor05/09/14 09:36
    Firme,constante y seguro asi va nuestro aeropuerto en contra de los agoreros de siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual