Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Las campañas de promoción logran un 48% más de turistas en el último puente

El lema de Teruel como ciudad del amor, que promueve el Ayuntamiento, empieza a dar sus frutos

Leonor Franco 26/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 El turismo se está consolidando en la ciudad de Teruel como uno de sus recursos más importantes, como así lo ponen de manifiesto los últimos datos sobre los flujos de visitantes de que dispone el Ayuntamiento. La oficina municipal de información turística recibió durante el pasado puente festivo un 48% más de viajeros que en 2013 por esas mismas fechas. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento turolense, Rocío Casino, señaló que las cifras de afluencia de personas a la capital «están resultando este verano muy positivas», y destacó el flujo del último puente de la Virgen, «muy por encima del año pasado a pesar de contar con un día menos», puntualizó.

Los datos confirman, a su juicio, que el sector turístico se está afianzando en la capital. «Cada año vienen más visitantes», aseguró la edil, y como ejemplo dijo que en el mes de julio la oficina municipal registró un incremento de un 18% de visitantes con respecto al año pasado. «Y hay que tener en cuenta –subrayó– que ya en 2013 se produjo un crecimiento de un 13% de viajeros».

Rocío Casino hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva señalización turística que se ha instalado en la ciudad, mediante planos de ubicación y cartelería de cerámica y forja. Esta medida se encuadra dentro de un plan de embellecimiento, basado en diferentes acciones para mejorar la imagen de Teruel, que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

Estas iniciativas, así como las distintas campañas promocionales con las que el Consistorio pretende vender a Teruel como la ciudad del amor, han contribuido, según reconoció Rocío Casino, a incrementar los flujos turísticos. «Está claro que con este lema hemos captado un segmento de población diferente al que hasta ahora contábamos», indicó la concejala. «Al público familiar que suele venir al reclamo de Dinópolis, se ha sumado otro más receptivo al patrimonio relacionado con los Amantes».

Destacó que el proyecto de Teruel como ciudad del amor «va calando, pero se debe al esfuerzo de muchas entidades».

Los hosteleros, satisfechos

Los empresarios del sector de la hostelería se muestran satisfechos con los niveles de ocupación registrados en lo que va de agosto y sobre todo durante el puente de la Virgen.

Fernando Cánovas, uno de los socios de la cadena Baco –integrada por tres hoteles en la capital–, señaló que sus establecimientos se encontraron al completo el viernes y el sábado. Y resaltó la tendencia al alza del turismo extranjero, con reservas en los hoteles de mayor categoría. «El mes de julio fue algo más flojo, pero en agosto ha remontado, con datos espectaculares en el puente festivo», matizó el hostelero.

El sector aplaude el plan municipal de embellecimiento de la ciudad, con la instalación de plantas y nuevo mobiliario urbano hace unos meses, y señales de información turística, ahora. Para lograr una mayor integración en el entorno, la cartelería ha sido confeccionada en talleres de la ciudad con materiales tradicionales y diseñada con los emblemas del toro y la estrella mudéjar. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual