Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La hermana de la boticaria de Palomar recurre el auto de prisión

Considera excesivo el encarcelamiento ordenado por el juez sin opción a una libertad bajo fianza

L. R. 22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 La hermana de la farmacéutica de Palomar de Arroyos  Amparo Armiñana, la médico valenciana Rosa Carmen Armiñana, recurrió ayer el auto de prisión preventiva que emitió el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel al entender que pudo colaborar con la boticaria en un fraude con recetas falsas que podría ascender a 150.000 euros. La facultativa permanece en prisión por este motivo desde el pasado día 13.

Rosa Carmen Armiñana es la presunta expendedora de las recetas que habrían sido utilizadas por su hermana para defraudar 80.000 euros a la sanidad pública. El procedimiento utilizado en este fraude consistiría en emitir recetas falsas por las que se facturaba a la Administración. Sin embargó, los medicamentos –de los que se había extraído el cupón para pegarlo a la hoja de prescripción– se vendían realmente por otro conducto. 

La defensa de Rosa Armiñana considera excesiva la orden de encarcelamiento dictada por el juez sin posibilidad alternativa de pagar una fianza para seguir en libertad.

El ministerio fiscal, que ha emitido su informe al respecto, abre las puertas a una libertad bajo fianza de 80.000 euros, aunque será el juez instructor el que decida. El defensor argumenta que su clienta no va a interferir en la instrucción, que, por otro lado, está llegando a su fin. El Juzgado levantó ayer el secreto de las actuaciones.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual