Teruel acoge el I Acuatlón de la ciudad este fin de semana

La competición comenzará en la tarde este sábado.

El I Acuatlón Ciudad de Teruel, que supone además el Campeonato de Aragón de Acuatlón en categoría absoluta y cadete, se celebra este fin de semana. La jornada contará con un acuatlón popular y una competición por relevos. 


El Campeonato de Aragón Absoluto dará comienzo durante la tarde de este sábado con el inicio de la categoría masculina. Los recorridos a los que se tendrán que enfrentar tanto los triatletas absolutos como en la competición por relevos serán de un primer segmento de 3.000 metros de longitud con 100 metros de desnivel. 


Discurre por el camino natural del río Guadalaviar, es un camino de tierra con firme compacto. La elección de este camino viene motiva por su gran belleza y espectacularidad que lo convierten en un paraje único e incomparable al de otras pruebas. 


El segmento de agua es de unos 1.000 metros, se realizará siguiendo un recorrido en forma triangular: "Los accesos de entrada y salida están pavimentados y son óptimos para el desarrollo de este tipo de prueba llegando a la transición sin pérdida de tiempo y con seguridad en todo momento para el deportista", ha afirmado la Federación Aragonesa de Triatlón. 


El tercer segmento de carrera a pie, es no técnico, de 2.500 metros de longitud, y discurre por la carretera al Pantano del Arquillo de San Blas (Teruel). 


Por otro lado los cadetes y el acuatlón popular, recorrerán en un primer segmento de carrera a pie de 1.500 metros de longitud por un camino ancho parcialmente pavimentado. A continuación, nadaran 500 metros en el segmento de natación para terminar con otros 1700 metros de carrera a pie. 


Se pretende que deportistas y espectadores disfruten de un entorno natural único, en el que es el primer Acuatlón Ciudad de Teruel  organizado por el club Natación Teruel Triatlón.