Teruel reduce su deuda en 26,2 millones de euros

El alcalde de Teruel asegura que la deuda total del Consistorio es de 33,9 millones en marzo de 2014.

Manuel Blasco,en el despacho de la alcaldía
La caída de ingresos obligará a recortar el gasto corriente en un 21% en el presupuesto de 2011
ANTONIO GARCíA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha presentado este miércoles los datos correspondientes a la evolución de la deuda total del Ayuntamiento desde noviembre de 2010, cuando se hizo cargo de la gestión municipal tras la dimisión del anterior primer edil, y que constatan que se ha reducido la deuda en 26,2 millones.


En aquel momento la deuda total, incluyendo entidades de crédito, proveedores, era de 60,1 millones, mientras que a 31 de marzo de 2014 la cifra se reduce a 33,9 millones, lo que supone una reducción en poco más de tres años de 26,2 millones de euros.


Blasco ha destacado la importancia de reducir la deuda de manera tan significativa manteniendo, e incluso en algunos casos mejorando, los servicios municipales.


Además, en 2010 se pagaba a proveedores a diez meses mientras que ahora se afrontan los pagos a dos meses "y vamos a intentar acabar la legislatura pagando a 30 días".


Este año está previsto amortizar 5,6 millones de euros. La notable mejoría en la situación económica del Ayuntamiento de Teruel se debe también al aumento de transferencias corrientes, al ahorro generado en la contratación de determinados servicios municipales, así como a la importante reducción de los gastos financieros, ha indicado el consistorio en una nota de prensa.