Teruel, la segunda capital con el coste de la vida más barato

Un estudio de un portal comparador de precios señala que la ciudad tiene los alquileres más asequibles

Teruel es la segunda capital de provincia con el coste de la vida más barato, solo por detrás de Ceuta, según un estudio realizado por el portal de internet comparador de precios Kelisto.es. El estudio tiene en cuenta los precios de la vivienda –de compra y alquiler–, los impuestos, el transporte, la cesta de la compra y el ocio. Los datos recopilados concluyen que la capital más cara es San Sebastián, seguida de Madrid y Barcelona, con costes que superan la media estatal en un 29,3%, 28,7% y 26,2%, respectivamente.


En el lado contrario, Teruel presenta unos precios que se quedan un 15,2% por debajo de la media nacional, solo más caros que en Ceuta, un 27,7% inferiores. El informe alerta de que las ciudades con costes de la vida bajos tienen también sueldos medios reducidos.


De los cinco parámetros valorados en todas las capitales y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Teruel lidera por abajo el de los precios de alquiler de vivienda. Según Kelisto.es, el arriendo de un casa de 80 metros cuadrados cuesta en la capital turolense 339 euros de media, frente a los 552 del promedio estatal y por debajo de la mitad de la ciudad más cara, Barcelona, con 844 euros. Las viviendas nuevas más caras están en San Sebastián, donde un piso de 80 metros cuadrados cuesta 339.400 euros, seguida de Barcelona. Las casas más asequibles están en Lleida, con 100.640 euros, seguida de Teruel, con 102.480.