La financiación del Asilo de San Julián se cerrará con cargo al Fondo de Inversiones

Luisa Fernanda Rudi visitará el barrio para conocer sobre el terreno el proyecto que convertirá la antigua residencia en conservatorio y centro social.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tras pronunciar su discurso del Día de San Jorge
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tras pronunciar su discurso del Día de San Jorge

El alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco, manifestó ayer su confianza en que el próximo mes de mayo se cierre la financiación de la rehabilitación del antiguo Asilo de San Julián como conservatorio de música y centro social, con un presupuesto de 8 millones de euros. Blasco prevé que, tras la inminente aprobación por el Gobierno central del convenio con la DGA para al Fondo de Inversiones (FITE) de 2014, se pueda firmar el convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno aragonés para pagar la reforma del antiguo geriátrico con cargo al FITE de 2014, 2015 y 2016.


El alcalde, que descartó el recurso al presupuesto ordinario del Gobierno aragonés, anunció que en las próximas semanas la presidenta de la DGA, Luisa Fernanda Rudi, visitará San Julián para conocer sobre el terreno el proyecto del Asilo. Durante el recorrido mantendrá un encuentro con la Asociación de Vecinos.


El alcalde realizó su anuncio tras reunirse con la Asociación de Vecinos de San Julián, preocupada por la falta de avances en la ejecución del proyecto del Asilo. El presidente de la entidad vecinal, José Polo, se mostró confiado tras el encuentro de que las obras de rehabilitación arranquen en 2014.


Como primer paso para desbloquear el proyecto, Manuel Blasco se comprometió a agilizar los trámites municipales para que pueda ser dictaminado por la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural de finales de mayo. Blasco explicó que el último documento que debe adjuntar el Ayuntamiento, el informe del servicio de infraestructuras, ha sido muy complejo. El alcalde consideró urgente un nuevo conservatorio porque los 500 alumnos de la actual sede no disfrutan de unas instalaciones adecuadas.