Teruel celebrará San Jorge con libros y flores

Su venta se retomó el año pasado después de un paréntesis de una década sin realizarse.

Las asociaciones de comerciantes Centro Comercial Abierto y ACESTeruel han organizado varios actos con motivo de la festividad de San Jorge, recuperando la tradición de vender libros y flores el 23 de abril.


Se trata de una actividad que dejó de hacerse durante unos diez años, se retomó el año pasado con gran éxito y se ha decidido continuar, según ha explicado el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua.


"Este año, como novedad, en vez de abrir el mercado de libros y flores solo por la mañana, como el año pasado, vamos a ampliar el horario hasta las 19.30, de manera ininterrumpida. Además, como el Ayuntamiento ha organizado otros actos en la Plaza del Torico a lo largo del día, va a estar todo muy animado", ha considerado.


El mercado de libros y flores, 'El día del libro y de la rosa', cuenta con la participación de Librería Balmes, Librería Escolar, Carlin, Zombies y Princesas, Librería Rambla, Vázquez Floristas, Jardín San Fernando y Flores Valenciana.


Los libros tendrán un 10% de descuento y, además, estarán firmando sus publicaciones los escritores David Walia, Vidal Muñoz y Rubén Saéz, y habrá puntos de recogida de libros viejos para donar a las bibliotecas de entidades sociales de la ciudad, como Cáritas, ATADI.


Como el año pasado, los turolenses podrán elaborar la bandera de Aragón con claveles. Alrededor de un millar de estas flores compondrán la bandera de 1,20 por 2,38 metros, ha detallado el consistorio turolense en una nota de prensa.


La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha felicitado a los comerciantes por continuar con esta iniciativa y ha destacado la importancia de todas estas actividades "no solo para los turolenses sino también para la gran cantidad de personas que nos visitan en estos días".


Por su parte, la gerente de ACESTeruel, Nuria Ros, ha animado a todos los turolenses a salir a la calle y participar en las actividades programadas.