Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Ayuntamiento de la capital cierra 2013 con su segundo superávit consecutivo

Las cuentas de 2013 fueron aprobadas por un decreto de Alcaldía y serán comunicadas al próximo pleno.

Heraldo Actualizada 05/04/2014 a las 22:27
Etiquetas
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel cerró 2013 con un superávit de 827.420 euros, el segundo balance positivo consecutivo. El alcalde, el popular Manuel Blasco, afirmó que el resultado de las cuentas del año pasado supone la «continuidad en la recuperación» de la situación financiera municipal, tras una serie de años saldados con déficit. Durante el año 2013, el Consistorio redujo, además, su deuda en 7,6 millones de euros, una circunstancia propiciada por la imposibilidad legal de contratar nuevos préstamos debido su elevado endeudamiento.

Blasco, que presentó ayer la liquidación del presupuesto del año pasado, valoró muy positivamente el balance económico y felicitó a los concejales y técnicos municipales por ajustarse a sus partidas presupuestarias. El alcalde añadió que, si la tendencia actual se mantiene hasta el final del mandato, la próxima Corporación arrancará con la mitad de la deuda máxima alcanzada y «podrá volver a solicitar créditos» para acometer inversiones.
Homenaje polémico

El homenaje organizado por el equipo de gobierno popular a los miembros de todas las corporaciones municipales de la ciudad desde los primeros comicios democráticos, en 1979, tropezó con los reproches de la oposición. PSOE, CHA e IU consideran incoherente que el PP homenajee a los ayuntamientos por un lado y por otro promueva una ley que recorta competencias a los consistorios. Blasco defendió la conveniencia de reconocer el trabajo desarrollado por todos concejales y alcaldes democráticos y resaltó que la ciudad puede presumir de que ninguno de ellos ha estado salpicado por la corrupción.



  • Republicafrancesa07/04/14 00:00
    Ayuntamiento y Diputación  pueden sacar pecho con la reducción del déficit, no así la DGA. Al parecer, ha sido a tónica en toda España y lo es trimestre a trimestre. Todavía nadie se ha planteado abrir públicamente el debate de una reforma del estado en serio y acorde a las necesidades de todos los españoles y las arcas del estado, paro muy a pesar de ellos el debate ya está en la calle y día a día aumenta el número de quienes pensamos que hay que cambiar la constitución, y que seamos los españoles y no un grupo de amiguetes del sistema quienes confeccionemos previos debates  la constitución de los españoles, la actual es la que determinados poderes han hecho a su gusto y medida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual