Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

3 de abril, último día para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel

Las asociaciones no tendrán que justificar más importe que el subvencionado.

Europa Press. Teruel 20/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios

El plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel en materia de Acción Social, Participación Ciudadana y Ayudas al Tercer Mundo ya está abierto y finaliza el próximo 3 de abril.

Este miércoles, los concejales de Cultura, Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Deportes han informado de las novedades y han hecho un llamamiento a las asociaciones de la ciudad para que realicen las solicitudes en plazo y cumpliendo con las condiciones especificadas en las correspondientes bases que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado viernes y que también se pueden consultar en la página web municipal.

"Hemos cumplido con nuestro compromiso de sacar las bases en el primer trimestre del año para facilitar a las asociaciones la programación de sus actividades, y también hemos incorporado mejoras en las bases de fomento del asociacionismo y participación ciudadana, como permitir en la justificación de gastos el material de oficina o los gastos de personal, además de los correspondientes al alquiler del local para la sede social, mobiliario y equipamiento informático, o eliminar la obligatoriedad de justificar un 10 por ciento más del importe subvencionado", ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Félix de Vargas, para añadir que se han aumentado las partidas en la medida que ha sido posible.

La cuantía de la subvención solicitada en fomento del asociacionismo y participación ciudadana no podrá superar los 3.000 euros.

En Servicios Sociales, la cantidad destinada a subvenciones sube en 10.000 euros respecto al año pasado, según ha explicado la concejal María Carmen Muñoz. 'Nos reservamos 1.000 euros fuera de bases para circunstancias especiales', ha matizado, mientras que en Ayudas al Tercer Mundo se estudiarán todas las propuestas presentadas que cumplan con las bases.

Las bases de las subvenciones se han elaborado con la colaboración de los técnicos municipales atendiendo las sugerencias de mejora planteadas por los distintos colectivos de la ciudad.



  • noza20/03/14 00:00
    Un recado para el ayuntamiento de Teruel. Ustedes no tienen que fomentar el sociacionismo para nada. Y cuantas menos subvenciones, mejor. El que quiera hacer cosas que se las pague. Y, si necesitan dinero, que salgan a las calles a pedirlo. Al dinero que reciben de los ciudadanos mediante los impuestos hay que valorarlo mucho. Y no dárselo al primero que viene a pedirlo. "El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos". Frase, ya famosa y sabia, de Manuel Pizarro-descatado turolense.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual