Variedad artística en la nueva temporada de la Sala Maravillas de Teruel

Películas clásicas, ballet, ópera y conciertos para enganchar al público.

Ópera, ballet, conciertos y películas clásicas conforman la programación de la nueva temporada en la Sala Maravillas, el único cine abierto en la ciudad de Teruel.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, el responsable de la sala, Nacho Navarro, y una representante de la distribuidora Versión Digital, Laura Millán, han presentado este ciclo formado por tres óperas, dos ballets y tres conciertos, más dos películas en versión original subtituladas.


Las proyecciones comenzarán el próximo 17 de marzo con el estreno, al mismo tiempo que en cincuenta salas españolas, del concierto que ofreció en 2013 Elton John en el Caesar Palace de Las Vegas (EE.UU.).


Las óperas que podrán verse son Tosca, Turandot y La Traviata; los ballet el Lago de los Cisnes, en versión 3D con el bailarín y coreógrafo Matthew Bourne como protagonista, y La Cenicienta. Además del concierto de Elton John, se proyectarán las actuaciones de Rolling Stones y Muse, mientras que las películas clásicas de las que podrán disfrutar los turolenses son 'Desayuno con diamantes' y 'Cantando bajo la lluvia'.


El gerente de la sala, Nacho Navarro, ha señalado que la mayoría de estos espectáculos se pondrán en la pantalla los miércoles a las 20.00 horas y ha recordado que en años anteriores estas actividades han resultado muy atractivas para el público.


En este sentido, el concejal de Cultura ha informado de que el Ayuntamiento subvencionará las entradas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio, así como de ballet.


La representante de Versión Digital, Laura Millán, ha explicado que este tipo de producciones alternativas tienen como objetivo atraer a los espectadores a las salas de cine con unas ofertas diferentes y de gran calidad.