Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación en la Denominación de Origen

La Policía registra la sede del Consejo Regulador de la D.O. 'Jamón de Teruel'

Los agentes recogieron documentación en diversos soportes, incluidos varios discos duros.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/03/2014 a las 21:38
25 Comentarios
Eugenio García, el que fuera presidente de la D.O Jamón de Teruel

Agentes de la Policía Nacional, en funciones de policía judicial, registraron la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, ubicado en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de esta capital. No ha habido detenidos.

Participaron en el registro funcionarios de la Comisaría de la capital turolense, agentes de los grupos de Blanqueo de Capitales y Delincuencia Económica de Zaragoza y también de la Comisaría General de Policía Judicial, según han indicado fuentes policiales.

El registro se llevó a cabo en la mañana del lunes en el marco de una investigación judicial, cuyo sumario está declarado secreto, aunque los agentes recogieron documentación en diversos soportes, incluidos varios discos duros.

El presidente del Consejo, Eugenio García, que había sido elegido el pasado mayo, denunció públicamente presuntas irregularidades.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, resolvió hace unos días suspender el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel y a su presidente, nombrando una comisión gestora, y fijar un calendario para la celebración de elecciones que serán antes del 30 de junio.


  • Pasa pues06/03/14 00:00
    No se quien se asombra ante la dolorosa razón: para que unos pocos vayan en limusina otros..... a trabajar de sol a sol. Cada vez son los menos los que sostienen el cotarro y la gente improductiva supera..... a los que empujan del carro. Qué futuro espera a nuestra España querida??....sálvese quien pueda, cada uno por su lado.
  • digo yo05/03/14 00:00
    La culpa es de los catalanes, Aragón tierra noble.
  • César05/03/14 00:00
    Desde el máximo respeto a cualquier opinión, creo que acusaciones tan graves en un foro público como este son como mínimo temerarias (no diré injurias o calumnias ya que DECIRLO ES CUESTIÓN DE JUECES) y son una nueva muestra de lo fácil que resulta intentar aniquilar el prestigio de entidades y personas. No deberíamos ninguno jugar a ser jueces y deberíamos tener paciencia para que el procedimiento termine. Pero a los que acusan en público les diría si contemplan el escenario de que sus acusaciones resultasen falsas... Les molestaría? Me temo que sí. Este tema rezuma rabia y odio por un único lado.Lástima. 
  • J.Abad05/03/14 00:00
    Las presuntas irregularidades que ocurren en la provincia de Teruel  tardan muchos años en aclararse  . Los contribuyentes aragoneses que pagamos nuestros impuestos con regularidad ,queremos saber que ha pasado en el asunto .  No pase como con el caso del pueblo de Obon  que llevan 20  años investigando 
  • david05/03/14 00:00
    oh oh se va a descubrir el chanchullo de los jamones chinos que se hacen pasar por DO.... o sera que llenan las paletillas de fajos de billetes de 500?? Ya estoy intrigado por saber que se cocina en esta investigacion
  • Esgarringlao05/03/14 00:00
    Me parece incomprensible que el mismo día que dieron orden de cerrar el chiringuito no registraran todo. Así les dan tiempo a deshacerse de pruebas.
  • tron7805/03/14 00:00
    Conforme van saltando todas estas cosas, algunos se van poniendo muy, muy nerviosos. Seguro que ya están preparando sus explicaciones, por ejemplo, para que todos sepamos cómo, aún teniendo un sueldo el doble o el triple que los demás, uno puede pagar a tocateja su vivienda habitual y además varios pisos en diversas ciudades y alguna otra inversión. Esta era una práctica bastante habitual entre algunos colectivos, que por mucho que a la mayoría nos resultaba inexplicable, lo aceptábamos sin demasiada preocupación. Como aceptábamos la relación entre los empleos públicos, en la administración o en sus empresas, con las listas electorales. Y tantas cosas que dábamos por normales, igual que en Italia no se cuestionan el picchio a la mafia. 
  • javi05/03/14 00:00
    aqui si que se han dao prisa y no como en las sede del pp 
  • César05/03/14 00:00
    Como consumidor de D.O. Jamón de Teruel en Zaragoza, lo que destila este asunto son reacciones interesadas de personas que denotan rabia y rencor hacia la D.O.Escuché una rueda de prensa del ex presidente de la D.O. y no me cabe en la cabeza como puede jugarse de esa manera tan temeraria y pública con el prestigio de la D.O. y de profesionales que han aportado años de esfuerzo al desarrollo de la D.O. Ese radicalismo en ruedas de prensa que no conducen a nada más que a destruir me hace preguntarme qué interés hay en intentar destruir la D.O.
  • El tío Gayato05/03/14 00:00
    Pa no sifnificar na de ná ni en la tierrucha del madroño ni en Uropa, a la hora de hacer "pufos" y no querer aclarar las cuenticas donde se esfuman las perricas de toos, no hay quien nos ganen a gañanes. Nos llevan como borregicos y luego nos quejamos como ovejicas pariendo. las empresicas esas publicas de aragón son junas ruinas todas, todaas, a saber, motorland con las pérdidas se podría construir u buen hospital, aramón, lo que se esfuma en ese negocio de la nieve, es el equivalente a 50 residencias pa la tercera edad, PLA-ZA, PLA-TEA y Phul enre ota treintaena de epresas publicas si cerraran podíamos vivir los arahoneses mejor que en Abudi-Dabi que te pagn un sueldecico solo popr nacer allí. Mas transparencia, mas control, mas duro el código penal, si no al final habrá reventón, hoy solo hay calentón con la gente no esperéis a que revienten
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual