El alcalde de Teruel visita el bar del parque de Los Fueros

Se trata de un establecimiento "muy utilizado entre los turolenses" y ubicado en el mayor parque de la capital.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha visitado, junto con la concejal de Contratación y Patrimonio, Emma Buj, el bar del Parque de Los Fueros, que ha abierto sus puertas al público tras la adjudicación del contrato de explotación al nuevo gerente, que se produjo en el pleno del pasado 4 de noviembre, tras la jubilación del anterior responsable de la gestión del establecimiento.


El nuevo contrato es de ocho años, prorrogable por otros dos. El canon de salida fue de 5.000 euros, presentándose dos ofertas, siendo la mejor la de Mariano Ibáñez Andrés, por lo que resultó adjudicatario de la explotación de este establecimiento "muy utilizado por los turolenses" y ubicado en el mayor parque de la capital.


El adjudicatario tiene las obligaciones habituales, como asumir los costes de agua y luz. El horario de apertura mínimo es del 1 de enero al 15 de junio y del 1 de octubre al 31 de diciembre, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 22.00, así como del 16 de junio al 30 de septiembre, de 10.00 a 24.00.

Servicio y empleo 


La concejal de Contratación y Patrimonio, Emma Buj, ha manifestado que el Ayuntamiento tiene el máximo interés en que este tipo de instalaciones municipales estén en funcionamiento cumpliendo los objetivos de dar servicio a los ciudadanos y crear empleo.


"En este caso, se trata de un bar muy frecuentado por los turolenses ya que se encuentra en el parque de referencia de la ciudad, ubicado en una zona muy poblada como son los barrios del Ensanche y la Fuenfresca", ha apuntado la concejal.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado, asismismo, que este parque es el principal de la ciudad y, además de zonas de paseo, cuenta con áreas para la práctica de deportes, varias zonas de juegos infantiles y un auditorio al aire libre para actuaciones en verano.


Por su parte, el nuevo concesionario, Mariano Ibáñez, ha apuntado que tiene previsto contratar a dos trabajadores y que en verano, época de mayor demanda, incorporará a la plantilla a su hijo. En este bar, se ofrecen servicios de cafetería en interior y terraza, platos combinados, asados en brasa y tapas.