Niños de Teruel promueven hábitos de vida saludables

Este viernes se han entregado los premios del Concurso de Dibujo 'Un día en la vida de Gus'.

Este viernes se entregaron los premios del Concurso de Dibujo 'Un día en la vida de Gus'
Los niños de Teruel promueven los hábitos saludables

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, el teniente alcalde, José Miguel Hernando, y el concejal Pedro Joaquín Simón han entregado este viernes los premios del Concurso de Dibujo 'Un día en la vida de Gus' con el que se invitaba a los niños a reflexionar sobre las ventajas que tiene vivir una vida sana a través de Gus, el 'niño sano', así como fomentar hábitos saludables entre los alumnos.


En el concurso han participado unos 700 niños de 6 colegios de la capital turolense (Ensanche, Fuenfresca, Las Viñas, Terciarias, Victoria Díez y Miguel Vallés), alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria.


El alcalde ha felicitado a todos los participantes, y especialmente a los ganadores, así como a sus profesores, y les ha animado a fomentar los hábitos saludables. También ha aprovechado la ocasión para pedir a los pequeños su 'ayuda' para mantener limpia la ciudad.


Se trata de la segunda edición de este concurso de dibujo, que se enmarca en el programa 'Alcohol cuanto menos mejor'. Este programa, que se desarrolla desde 1993, está dirigido a la población de Teruel en general y tiene como objetivo sensibilizar sobre las consecuencias que acarrea el consumo de alcohol, 'una de las sustancias más consumidas por nuestra sociedad con baja percepción de riesgo y un alto impacto entre los jóvenes'.

Premiados


Los ganadores del concurso han sido Belén Martín Prieto, en la categoría de 2º de Primaria, Pablo Marco Sanz en 3º de Primaria, y Cristina Pastor Peñalosa en 4º de Primaria. Cada uno de ellos ha recibido un diploma, un calendario de la campaña 'Cuanto menos, mejor' y una bicicleta.


Los segundos premios en 2º de primaria han correspondido a Paula Villén Zaragoza, Teresa Benedicto Gálvez, Rubén García Martín, Marcos Aguilar Gómez, Brian Naigua Japón, Esther Martínez Hinojosa y César Maenza Antón. En 3º de Primaria los alumnos que han recibido el segundo premio son Carlos Martínez Remón, Mario Sánchez Tena, Arancha Soriano, Israel Wilson Terrones Díaz y Víctor Galindo Fuertes, y los segundos premios en 4º de Primaria han sido para Ailatna Esteban Soriano, Carmen Fernández García, Patricia Bayo Calvo, Pablo Alda Aguirre, Lucía Giménez Civera, Lorena Martínez Iranzo y Javier Gutiérrez.


Todos los premiados han recibido su correspondiente diploma, un calendario de la campaña 'Cuanto menos, mejor', y dos entradas para el Dino Spa.