Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

La oposición turolense vota en contra del marco presupuestario municipal hasta 2016

PSOE, CHA e IU consideran que es un ataque a la autonomía municipal y que hipoteca el presupuesto del Ayuntamiento en los próximos años.

Efe. Teruel Actualizada 30/09/2013 a las 14:43
0 Comentarios

La oposición en el Ayuntamiento de Teruel ha votado en contra de los marcos presupuestarios para el periodo 2014-2016 por considerar que es un ataque a la autonomía municipal y que hipoteca el presupuesto del Ayuntamiento en los próximos años.

PSOE, CHA e IU han votado este lunes en contra de la aprobación de los marcos presupuestarios para el período 2014-2016 en un pleno extraordinario, en el que finalmente han sido aprobados con los votos a favor de PP y PAR.

A juicio del PSOE, la aprobación de los marcos presupuestarios "tiene unos condicionantes y una hipoteca tremendos", en palabras de la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Mayte Pérez. "El PP quiere imponer su modelo y su criterio antes de ser elegidos", porque, asegura la representante socialista, que con este acuerdo se van a condicionar los presupuestos hasta 2018.

Pérez ha criticado además en el pleno que en 4 años este equipo de gobierno contempla una inversión de 6 millones de euros, dinero "que el Plan de Zapatero, que fue muy cuestionado, invirtió en un año".

Por su parte, Chunta Aragonesista ha justificado también su voto en contra por ser "un ataque a la autonomía municipal", según el concejal de la formación, José Navarro.

"Este marco presupuestario a tres años da una vuelta de tuerca más al Plan de Ajuste del Ayuntamiento, que ya votamos en contra", y supone "incidir en ese corsé que es el plan". Para Navarro, "que venga impuesto este marco presupuestario desde Europa supone un varapalo para la autonomía municipal tremendo".

Izquierda Unida también ha votado en contra y su concejal, José María Martínez, ha mostrado en el pleno su preocupación porque, ha dicho, no sabe si la aprobación de estos marcos presupuestarios condicionará la elaboración de los presupuestos.

La concejal de Economía y Hacienda, Rocío Feliz de Vargas, ha contestado a la oposición que el dictamen de este lunes ya viene marcado por una Directiva europea de 2011.

Ha replicado además que las decisiones presupuestarias están condicionadas para los próximos años, ya "por el nivel de exigencia de cumplimiento" que tiene el Ayuntamiento para ajustar las cuentas municipales.

Ha definido los marcos presupuestarios como "muy prudentes", porque todavía falta conocer información como la participación del Ayuntamiento en los tributos, "que es una vía de ingresos muy importante", por lo que en su mayoría han decidido mantener las partidas igual que el año anterior.

Ha negado que se "hipoteque al Ayuntamiento" y se ha mostrado dispuesta a modificar lo necesario "porque tenemos un margen de maniobra".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual