Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

Ratifican la sentencia de 4 meses para el maltratador de 'Alex'

Los hechos se remontan a mayo de 2012 cuando el perro, Álex, entonces un cachorro de un año, acabó en el veterinario para ser tratado de desnutrición y abrasiones.

Efe. Teruel Actualizada 25/09/2013 a las 16:54
5 Comentarios
El perro maltratado en TeruelANTONIO GARCIA

El Juzgado de lo penal de Teruel ha ratificado la pena de cuatro meses de cárcel para un hombre que fue juzgado por maltrato cruel a un perro, y que deberá indemnizar con cerca de 1.500 euros a la sociedad protectora que se hizo cargo del animal.

Los hechos se remontan a mayo de 2012 cuando el perro, Álex, entonces un cachorro de un año, acabó en el veterinario para ser tratado de desnutrición y abrasiones por todo el cuerpo, que todavía hoy se aprecian en su piel y requieren un tratamiento especial.

Allí lo llevó la Policía Local, que lo había encontrado en el domicilio de un hombre de Teruel, farmacéutico de profesión, tras la denuncia de unos vecinos que alertaban de que habían le habían visto apaleando al animal.

Durante el juicio, el acusado explicó que ya había encontrado al animal herido y que se lo llevó a casa precisamente para tratarlo de sus heridas y cuidarlo. Respondió que las abrasiones que sufrió el animal se produjeron cuando intentó lavarlo y desinfectarlo.

La Sociedad Protectora de Animales, que ha atendido al animal desde entonces, no creyó la versión del acusado, y pidieron 21.000 euros de indemnización para cuidar del animal, que requerirá cuidados en la piel toda su vida.

La sentencia recoge también una inhabilitación especial de un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y que el perro sea entregado de manera definitiva a la Sociedad.

Pero la sentencia no recoge la condena accesoria que solicitó la asociación en su recurso, que es la prohibición de tenencia o adquisición de animales durante cinco años, y consideran "contradictorio, que se inhabilite para comerciar con animales, al haber sido condenado por maltrato animal, pero que sí que pueda tener animales en propiedad".

Para las protectoras de Teruel, esta condena crea un "precedente" para que "el maltrato a un animal no quede impune", aunque se muestran convencidas de que actual legislación no es "suficientemente dura".


  • Yols26/09/13 00:00
    Qué fácil es maltratar a un animal indefenso... Ese ser debería podrirse en la cárcel y po supuesto, no dejar que ni se acerque a una animal! NO AL MALTRATO ANIMAL, ya está bien!
  • Susana26/09/13 00:00
    Enhorabuena por lo conseguido a la protectora de Teruel, es un buen principio para maltratos posteriores. Ya está bien!!! No más!!!
  • AMARILLICO26/09/13 00:00
    Hombre pues conozco yo algun@s de la protectora de animales (solo perros, por lo que parece) que son muy taurinos.
  • Indubitado25/09/13 00:00
    Escandalosa y vergonzosa sentencia por lo escasa y corta que se queda.
  • Jesus25/09/13 00:00
    Me parece una VERGUENZA como esta la ley en España y lo desprotegidos que estan los pobres animales ante la justicia cuando se cruza en su vida algun MONSTRUO como este. A la cuantia yo le pondria tres ceros mas( 1500000), y en vez de cuatro meses deberian ser cuatro años y asi iria a prision y el proximo se pensaria el ejercer la violencia gratuita sobre un ser indefenso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual