Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sobre el nuevo hospital de Teruel

Manuel Blasco: "No es el momento de que los políticos hagamos exabruptos"

El alcalde de Teruel ha criticado que el PSOE haya convertido una cuestión técnica en un asunto político y asegura que hay que esperar a la decisión de los técnicos.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/09/2013 a las 20:18
1 Comentarios

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha criticado este martes que el PSOE haya convertido en un asunto político "una cuestión técnica" relativa al nuevo hospital de Teruel, en alusión al informe geológico que advierte de la existencia de riesgo sísmico de El Planizar, el paraje en el que está previsto levantar el centro.

Blasco ha contestado a las últimas declaraciones de la portavoz del Partido Socialista, Mayte Pérez, y del secretario general en Teruel, Vicente Guillén.

Los socialistas solicitaron la dimisión o el cese del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, por la "alarma social" que ha generado con sus declaraciones y por las "excusas" que plantea para no hacer el hospital.

A esta petición, Blasco ha respondido que "es lo que vienen haciendo constantemente, lo hacen en el parlamento nacional pidiendo la dimisión de Rajoy y ahora piden la dimisión de Oliván". Para el alcalde "no es momento de que los políticos hagamos exabruptos, si no de que los técnicos digan si es prudente construir allí el hospital, si son necesarias medidas especiales, o si hay que cambiar la ubicación".

Para la secretaria general de la agrupación local del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, el Gobierno de Aragón se está escudando en informes técnicos y "se quiere ahorrar más de 60 millones de euros".

Sin intención de retrasar el proyecto

Manuel Blasco ha estimado que "no ha habido ninguna intención de retrasar el proyecto, porque si fuera así, no me hubiera peleado con el Gobierno de Aragón por ver quién paga los accesos". El alcalde ha explicado que "no cedimos porque esto iba a suponer una segunda versión de la vía perimetral de barrios a efectos de costes, y no podemos meter al Ayuntamiento en una obra como esa, por el déficit que ello supuso".

Ha querido dejar claro que "estamos hablando de cuestiones técnicas y lo que hace falta es tomar la mejor decisión porque este hospital tiene que durar 50 o 60 años con todas las garantías".


  • elen25/09/13 00:00
    y el dinero donde esta esa es la cuestion, todo lo demas cortinas de humo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual