Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel acoge las segundas jornadas lúdicas nacionales

Los juegos de mesa, de estrategia y de rol serán los protagonistas de las II Jornadas Tirwal que se celebrarán ininterrumpidamente desde este viernes hasta el domingo.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/09/2013 a las 21:58
1 Comentarios
Un grupo de jugadores en las jornadas.TIWAL

La Asociación Gremio de Historias, con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, Caja Rural de Teruel y la Asociación Ocio Alternativo Tirwal, han organizado las segundas jornadas lúdicas nacionales que se celebrarán en la provincia este fin de semana.

El representante de la Asociación Gremio de Historia, Marcos Valle, ha señalado que las II Jornadas Tirwal suponen "un estupendo fin de semana dedicado íntegramente a los juegos de mesa, de estrategia y de rol. Se ha pensado en todos los públicos, en todos los gustos y en todos los niveles desde la iniciación".

Las actividades se desarrollarán este próximo fin de semana en el Frontón Pinilla, desde el viernes a las 16.00. "El año pasado se celebraron a principios de septiembre, pero vimos que entre el final de las vacaciones y los exámenes, la gente tuvo más problemas para asistir, así que este año lo hemos dejado para final de mes y se podrá jugar desde el viernes por la tarde, de manera ininterrumpida, hasta el domingo por la tarde", ha apuntado Valle.

Las jornadas cuentan con una ludoteca de más de cien juegos de distinta temática y en un formato variado (cartas, tablero, miniaturas). "Es la oportunidad de perfeccionar la estrategia de los juegos que ya se dominan o de iniciarse en otros nuevos, fomentar la convivencia y la competitividad sana, la imaginación y las habilidades que exige el juego".

"Como lo único que queremos es ofrecer alternativas de ocio, hemos dado un carácter benéfico a estas jornadas, de manera que los asistentes pagarán un euro y toda la recaudación se destinará a Cruz Roja Teruel", ha detallado Valle, para agradecer su colaboración a los comercios, gracias a los que habrá premios en los torneos y una rifa final.

El año pasado participaron unas 150 personas en estas jornadas y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Hernández, ha animado a todos los turolenses a disfrutar del fin de semana de juegos porque "no importa la edad, todos podrán encontrar alguna actividad que les guste y pasar un rato divertido".

El consistorio colabora con la cesión del espacio donde se desarrollan las jornadas y otro tipo de infraestructuras, además de económicamente y con la compra de juegos, de manera que año a año mejoran los fondos de la ludoteca.


  • garcía25/09/13 00:00
    Excelente iniciativa para el ocio juvenil. Supongo que también habrá jornadas similares en Huesca y Zaragoza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual