Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

El Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas se celebrará en Teruel

El encuentro servirá para perfilar el proyecto 'Europa Enamorada', que vinculará las ciudades que tengan nexos con historias de amor para divulgarse mutuamente.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/09/2013 a las 22:02
0 Comentarios

Los próximos 4 y 5 de octubre, Teruel acogerá el I Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que pretende tener continuidad anual. En el marco de este congreso se llevará a cabo la primera reunión para ir perfilando el proyecto 'Europa Enamorada'. En estos momentos está confirmada la asistencia de tres ciudades italianas entre las que se encuentra Verona.

La idea del proyecto 'Europa enamorada' es unir esfuerzos con aquellas ciudades de Europa que tengan algún tipo de vinculación con distintas historias de amor, y conseguir una divulgación mutua. Además, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha subrayado que "se pueden encontrar otros tipos de conexiones con la literatura y el amor y es un proyecto enriquecedor en el que se aprende mucho".

El presidente de la Fundación Bodas de Isabel y alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha expuesto que "el turismo es la mejor industria que tenemos en Teruel en estos momentos, porque es la que más puestos de trabajo genera, y queremos hacer de Teruel el destino romántico por excelencia".

Hasta ahora, se ha confirmado la asistencia de 42 personas, y aunque el plazo está cerrado, los interesados se podrán apuntar in situ hasta completar aforo. Las ponencias de este congreso se llevarán a cabo las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Dos ponencias abrirán el programa de actos en la mañana del sábado, día 5 de octubre. El equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza, formado por Ana Isabel Escalona y Luis A. Sáez, ofrecerá la conferencia 'Las actividades creativas de base patrimonial en las pequeñas ciudades y áreas rurales españolas'.

Tras la charla, los asistentes conocerán, de la mano de Carlos Belloso, del Grupo de Investigación GI3 de la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes', las claves para crear una alternativa en el turismo cultural, tomando como ejemplo las fiestas y recreaciones históricas de Castilla y León.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, explicará las claves para una recreación histórica, y se formarán grupos de trabajo para ahondar en el proyecto 'Europa Enamorada' y para crear un mapa calendario de fiestas y recreaciones históricas en la Antigua Corona de Aragón.

Otro de los puntos del programa es la explicación de las comunicaciones y los poster. Hay un total de 18 que tratan sobre distintos ámbitos y llegan desde puntos como Cartagena, Montecchio Maggiore, Verona, Daroca, Alicante, Sulmona o Montblanc.

Durante el mismo fin de semana se celebrará también 'La partida de Diego', y los asistentes al congreso tendrán oportunidad de disfrutar de las escenas más importantes de la recreación, ya que el horario se ha calculado para que los descansos coincidan con los actos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual