Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Programa Life+

La lagartija Feli será la mascota del programa Life+ en Teruel

El programa de recuperación del área natural de Las Arcillas pretende hacer más atractivas sus acciones a los más pequeños a través de este personaje.

Europa Press. Teruel Actualizada 18/09/2013 a las 16:43
1 Comentarios
La lagartija FeliEUROPA PRESS

La lagartija Feli protagonizará las actividades que se desarrollen en los centros escolares durante el curso 2013-2014 dentro del programa Life+ en Teruel

El presidente del comité de dirección del programa de recuperación del área natural de Las Arcillas, Julio Moreno, ha explicado que "se trata de hacer llamativa la acción a los más pequeños y entendemos que con una mascota les resultará más atractivo, además vamos a proponer un concurso para que Feli tenga más amigos y cada colegio creará su propia mascota".

La actividad 'Los amigos de Feli' será la primera de las iniciativas programadas para incidir en la sensibilización y difusión de los resultados del proyecto entre los escolares.

El autor del diseño es el funcionario municipal José Miguel Campos, que ha creado la mascota de manera gratuita. La lagartija está diseñada en tonos verdes y con la imagen de la estrella mudéjar y, a partir de este diseño, se crearán objetos como marcapáginas o llaveros.

Moreno ha detallado que "elegimos el nombre de Feli por ser Life con el orden de las sílabas invertido y, además, el director del proyecto consideró interesante tener una mascota para las acciones a desarrollar en los colegios".

Diez buzones

Por otro lado, el proyecto Life+ pretende aglutinar a toda la ciudad en su puesta en marcha y, para ello, se han repartido por la capital un total de 10 buzones para que los ciudadanos puedan hacer sus sugerencias y propuestas.

Los buzones tienen un diseño con un llamativo color verde y están situados en la planta baja del Ayuntamiento, en el Servicio de Infraestructuras, en la Oficina de Turismo y en varias asociaciones de vecinos de la capital.

El programa Life+ está diseñado para que el Foro Ciudadano sea el que apruebe las propuestas de actuaciones, por este motivo el próximo 30 de septiembre tendrá lugar la tercera reunión de este foro para dar a conocer las últimas iniciativas.

Será este órgano el que decida si se llevan a cabo las propuestas y las reuniones serán periódicas, se celebrarán cada dos meses, por lo que a finales del mes de noviembre se convocará el próximo encuentro.


  • Alcántara19/09/13 00:00
    Pues hombre, está muy bien que José Miguel Campos haya creado esta lagartija (que a mi me parece vulgar y fea) gratis. Pero el Ayuntamiento podía haber convocado un concurso con un premio que aunque fuera miserable (300??) hubiera fomentado la actividad y creatividad artística en Teruel. ¿Para qué tenemos escuela de Arte y Facultad de Bellas Artes? Menuda publicidad para Teruel en los ámbitos artísticos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual