Teruel

Las Bodas de Isabel buscan convertirse en referente del turismo romántico europeo

Quiere unir esfuerzos con aquellas ciudades de Europa que tengan algún tipo de vinculación con distintas historias de amor o recreaciones históricas.

Isabel besa a Diego, en la pasada edición
Las Bodas de Isabel de Teruel se promocionan este sábado en Valladolid
JORGE ESCUDERO

La Fundación Bodas de Isabel ha mantenido contactos con diversas ciudades europeas con el objetivo de poner en marcha dos nuevos proyectos que logren convertir a los Amantes de Teruel y la recreación de su historia en referente del turismo romántico internacional. 


En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha remarcado que "debemos aprovechar que en España nadie está utilizando el reclamo romántico y conseguir que Teruel lidere este tipo de turismo".


Por su parte, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha explicado que durante su viaje a varias localidades de Italia "hemos visto que muchas de ellas hacen recreaciones históricas ligadas a historias de amor, como Romeo y Julieta, y Verona es líder en turismo de este tipo".


Esteban ha apuntado que, "aunque esa ciudad tiene una población de 250.000 personas, cuando han visto vídeos de lo que hacemos en Teruel han mostrado envidia de la implicación que muestran los turolenses".


El objetivo del proyecto 'Europa enamorada' es unir esfuerzos con aquellas ciudades de Europa que tengan algún tipo de vinculación con distintas historias de amor y conseguir una divulgación mutua. Además, Estaban ha subrayado que "se pueden encontrar otros tipos de conexiones con la literatura y el amor y es un proyecto enriquecedor en el que se aprende mucho".


Ruta de recreaciones históricas


El segundo proyecto planteado trata de crear una ruta con las recreaciones históricas que tengan lugar en las ciudades que pertenecían a la Corona de Aragón. Así, entrarían en el itinerario zonas como Valencia, Cataluña o el sur de Francia, entre otras.


Al respecto, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel ha afirmado que "aunque se pretende hacer una divulgación más social, también se llevará a cabo un trabajo más académico e intelectual".


Los contactos mantenidos durante el verano con ciudades italianas se materializarán en la participación de varios de estos municipios en el I Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de octubre en la capital y coincidirá con el desarrollo de la tercera edición de la Partida de Diego.