Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

Teruel se suma a la campaña de control del cinturón de seguridad

Desde este lunes y hasta el 15 de septiembre se hará especial énfasis en el uso de sistemas de retención infantil para evitar lesiones en niños.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/09/2013 a las 17:58
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel se suma a la campaña de control del cinturón de seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT), en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2013.

Así, desde este lunes y hasta el 15 de septiembre, tendrá lugar una nueva campaña especial sobre cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

"El Ayuntamiento de Teruel se adhiere a todas las campañas promovidas por la DGT, incidiendo en los aspectos de información, prevención y vigilancia. Nuestro primer objetivo en materia de tráfico es la seguridad vial, y con ello conseguir año tras año que no haya ninguna víctima en nuestras calles por accidentes y reducir al máximo los lesionados", ha indicado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando.

Vigilando que todos los vehículos cumplan con la normativa, uno de los objetivos es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla, ya que un menor que viaja sin la sujeción adecuada, multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales o graves.

Los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Cada año, en España, alrededor de 40 niños que van como ocupantes del coche fallecen, y unos 2.950 resultan heridos por esta causa. De ellos, el 40 por ciento no hacía uso de ningún sistema de retención infantil.

Sigue siendo habitual que en ciudades pequeñas y en recorridos cortos, la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil descienda, quizá debido a un exceso de confianza en conductores y pasajeros.

Hernando tiene claro que "debemos acabar con esas malas prácticas y recordar que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente".

Además, el consistorio ha recordado que el incumplimiento de la norma está tipificado como infracción grave y se sanciona con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el caso de los conductores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual