Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Más de un centenar de establecimientos hosteleros se Teruel se adaptan a la normativa de terrazas

Este trámite se facilitará gracias a la figura de la declaración responsable, que se ve potenciada en la nueva Ley de Urbanismo de Aragón.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/09/2013 a las 16:40
0 Comentarios
Imagen del centro de Teruel durante el Festival Punto Photo

Más de un centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad contarán con los permisos necesarios para adaptar sus terrazas y sobre todo la instalación de los veladores, a la nueva normativa que ha entrado en vigor hace unos meses.

La mayoría de estos establecimientos están ubicados en el Centro Histórico y en el barrio del Ensanche. El trámite es complicado, y conllevará muchas horas de trabajo para la Gerencia de Urbanismo, pero desde el Ayuntamiento, el concejal de urbanismo, Jesús Fuertes, ha confiado en que esta normativa se esté cumpliendo y tenga todos los permisos que requiere a fin de año.

Las licencias para bares ubicados en el Conjunto Histórico y su entorno de protección son las más complejas, ya que es necesario someterlas al dictamen previo de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural. Algunas solicitudes ya han superado este paso en la reunión que este organismo ha celebrado en el mes de julio y se remitirán otros expedientes para que sean analizados en la convocatoria de septiembre.

El trabajo desarrollado este año permitirá disponer de una catalogación de todas las terrazas de hostelería de la ciudad, que en ejercicios sucesivos servirá de base para simplificar la renovación de las autorizaciones.

Este trámite se facilitará gracias a la figura de la declaración responsable, que se ve potenciada en la nueva Ley de Urbanismo de Aragón, que ha entrado en vigor el pasado 6 de agosto.

De esta manera, siempre que no se modifiquen las condiciones de la terraza, la renovación será prácticamente automática, una vez que el hostelero presente una declaración responsable firmada por un técnico competente y visada por su colegio profesional.

Este modelo se aplicará también en otro tipo de licencias, en concreto las de obras o de actividades inocuas en locales de menos de 300 metros cuadrados, que en Teruel son la mayoría

El cambio normativo implica modificaciones que ya son de aplicación, como el adelanto del horario de cierre de entre media y una hora, según los días, o el cobro de una nueva tarifa de un euro por día para los bares que no tengan espacio en su interior y dejen el mobiliario apilado en la calle por las noches, una opción que no se permitirá en el Conjunto Histórico por prescripción de Patrimonio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual